Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Plan PIVE para la compra de híbridos o como ahorrarte 2.000 euros

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Prius

Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del 2013 podremos adquirir un vehículo con un importante descuento gracias a los 75 millones de euros de subvención que ha puesto en marcha el Gobierno de España para el denominado Plan PIVE o Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente. De esta forma, podremos optar contar con un descuento de 2.000 euros en la compra de un nuevo vehículo si cumplimos algunos requisitos.

Los grandes beneficiados del Plan PIVE son los vehículos híbridos enchufables, eléctricos y eléctricos de autonomía extendida pues no presentan ningún tipo de limitación en cuanto al precio de venta. Para el resto, es decir, vehículos convencionales e híbridos, estos tiene que tener un precio inferior antes de aplicar los impuestos de 25.000 euros.

Además, los vehículos de combustión tienen que estar categorizados en la base de datos del IDAE como turismos eficientes, es decir, englobados en la clase A o clase B. Si no lo están, no podrán acogerse a las ayudas.

Para acogernos al plan, deberemos entregar un vehículo de más de 12 años de antigüedad o de 10 años si se trata de un vehículo comercial. El Plan PIVE además es compatible con las ayudas que aportan las Comunidades Autónomas, con el Plan MOVELE o con los descuentos que realizan algunos fabricantes como el caso de Toyota.

Un ejemplo práctico del Plan PIVE:

prius-plug-in-hybrid_01.jpg

Pongamos un ejemplo: vamos a adquirir un Toyota Prius Plug-In. Su precio de tarifa es de 35.900 euros. Con el Plan MOVELE, se le aplica un descuento de 2.000 euros mientras que Toyota, como descuento comercial, aplica una rebaja de 2.300 euros. Su precio estaría ya en 29.600 pero si además tenemos un vehículo de más de 12 años y lo entregamos, el Plan PIVE nos aporta otros 2.000 euros con lo que podríamos tener un Toyota Prius Plug-In por 27.600 que todavía podría verse rebajado si en nuestra comunidad continúan haciendo descuento para la compra de este tipo de vehículos.

A modo de resumen y para que nos quede claro qué coches pueden optar al Plan PIVE:

  • Los vehículos híbridos con un precio máximo de 25.000 euros antes de los impuestos.
  • Los vehículos híbridos enchufables, eléctricos y eléctricos de autonomía extendida, independientemente de su precio
  • Lo vehículos de combustión de clase A o clase B según listado del IDEA y con un precio límite antes de impuestos de 25.000 euros

Los vehículos pueden ser nuevos o con una antigüedad inferior a un año. También si se trata de un vehículo a GLP o GNC con un límite de emisiones de 160 g/km y un precio de hasta 25.000 euros antes de impuestos pueden acogerse al Plan PIVE.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario