Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuevo Toyota Yaris, sorpréndete con su diseño y motorización

Nuevo Toyota Yaris, sorpréndete con su diseño y motorización
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota Yaris estará disponible a partir de septiembre pero ya te podemos revelar todos los detalles de uno de los vehículos del segmento B mejor valorados por el público. Su renovación ha sido muy profunda, más de lo que suele ser habitual, para ofrecer un producto todavía mejor en todos los sentidos pero sin que por ello se haya resentido el precio final que apenas ha sufrido variación.

En este primera parte os contaremos todos los detalles de su nueva imagen exterior e interior así como las novedades que presentan sus motorizaciones en las que se ha buscado un mayor protagonismo de la versión híbrida con un nuevo acabado más accesible para el público.

Nuevo Toyota Yaris, en busca del vínculo emocional

El Yaris siempre ha presentado unos sólidos argumentos racionales: una gran estructura, durabilidad, coste de mantenimiento… Lo que queríamos conseguir es crear un vínculo entre el vehículo y no solo la cabeza de nuestros clientes, sino también el corazón.

Así explica Alessandro Massimino, Jefe de Producto en Bruselas, cuál es el nuevo enfoque se ha buscado a la hora de crear el nuevo Toyota Yaris, manteniendo todo lo que ya aprecia el cliente pero buscando ir más allá, al espíritu y que conducirlo sea una experiencia diaria.

Un frontal que refleja perfectamente el aire familiar de la marca, donde el diseño ‘Under Priority’ de Toyota con detalles ‘Keen Look’ y unas parrillas que se fusionan con el logotipo de una forma similar a la que hemos visto recientemente en el Toyota AYGO y que crean una estructura en forma de X muy llamativa que además hace que el nuevo Toyota Yaris parezca más pegado al suelo y con un menor centro de gravedad.

Toyota Yaris

Detrás ocurre algo similar, con unas formas que ensanchan la parte inferior dando la sensación de que tiene una menor altura. Un difusor trasero aumenta enormemente la presencia deportiva cuando circulamos detrás de él por la carretera.

Los faros incorporan tecnología de lámparas con proyector tanto en las de cruce como en las de carretera. Para los acabados más altos, las luces de circulación diurna DRL cuentan con tecnología LED. Detrás también se recurre al mismo tipo de luces con una nueva disposición y una apariencia única gracias al uso de la luz guiada.

Interior más amplio, mayor calidad a los sentidos y sofisticación

Toyota Yaris

El interior del nuevo Toyota Yaris también se ha renovado teniendo muy en cuenta los comentarios de sus propietarios y clientes. El nuevo tablero de mandos más estrecho permite que el salpicadero sea más horizontal y los paneles laterales ahora cuenta con una mayor superficie acolchada y más dinamismo.

Pensando en una mejor ergonomía ahora la palanca de cambio está más cerca del conductor gracias a que la consola central se ha elevado. Esto ha permitido así mismo crear un nuevo compartimento para pequeños objetos. Llama la atención también el uso del nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 del que hablaremos más adelante y que hace crecer la pantalla de 6,1” a 7”.

El granulado del panel central del salpicadero es diferente en función del acabado elegido. Así podemos ver un acabado “Animal”, “Técnico” o “Geométrico”. Hay un mayor número de superficies blandas que mejoran el agrado al tacto y las partes cromadas tienen un acabado satinado más moderno.

Podemos perdernos en la elección de múltiples posibilidades para las tapicerías, con diseños de tela y colores que varían según las versiones. Incluso aunque no tengamos gusto encontraremos una a nuestro gusto.

Nuevo Toyota Yaris: gasolina, diésel e híbrido para todos los gustos

Toyota Yaris

El nuevo Toyota Yaris está disponible con tres motorizaciones diferentes: gasolina, diésel e híbrido. Además en esta nueva generación apenas hay diferenciaciones externas entre ellos a excepción del logotipo azul de Toyota en los modelos híbridos.

Precisamente el nuevo Toyota Yaris hybrid monta un motor Atkinson de 4 cilindros y 1.497 cc que es más corto y más ligero (17 kilos) que el que usa el Toyota Prius. Cuenta con EGR de recirculación de gases refrigerados, la bomba de agua eléctrica, una cadena de distribución de baja fricción, un colector de distribución, un colector de admisión hecho de material compuesto y un colector de escape compacto.

Este motor cumple con la normativa Euro 6 y sus emisiones son ahora más bajas (de 79 a 75 gCO2/km) con un consumo de 3,3 l/100 y un funcionamiento silencioso en ciudad, donde puede circular en modo eléctrico o con un uso limitado del motor de combustión, que junto con la transmisión automática hace que viajar en él sea un placer.

En gasolina el tricilíndrico de un litro de cilindrada es completamente nuevo. Cumpliendo la Euro 6, consigue hasta un 37% de eficiencia (más información en este artículo), lo que ha reducido las emisiones de CO2 hasta 99 g/km para una potencia total de 70 CV. Las claves han sido un menor peso, una mayor relación de compresión y una mejora en la tecnología del sistema de válvulas variables que permite al motor funcionar en ciclo Atkinson u Otto en función de las necesidades.

Así en ciudad donde se necesitan bajas revoluciones y una eficiencia en el combustible, el motor de gasolina tricilíndrico de Toyota funciona en ciclo Atkinson pero cuando se le exige un mayor rendimiento, este conmuta a funcionamiento en ciclo Otto lo que le permite una mayor carga y velocidad.

Existe otra versión con motor gasolina, en este caso un 1.33 de 100 CV así como un diésel 1.4 para el Toyota Yaris 90D. Con un diseño nuevo para reducir el ruido y las vibraciones, su consumo combinado es de 4,9 l/100 km para la versión de gasolina de 1.33 litros y de 3,8 l/100 km en el caso del 1.4 D-4D.

Cuentan con transmisión de seis velocidades (cinco para la 1.0 de 70 CV) y en el caso de la de gasolina con el motor 1.33, se puede elegir una de tipo continuo variable Multidrive, que además de permitir al motor girar siempre en unos regímenes óptimos, cuenta con un modo manual de siete velocidades fijas que se pueden seleccionar desde levas situadas tras el volante o con la palanca de cambios.

En la próxima parte os contaremos todos los detalles de los acabados y del nuevo sistema multimedia que incorpora el nuevo Toyota Yaris.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos