Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Nuevo Toyota Auris Touring Sports, el primer wagon híbrido del segmento C

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Auris Touring Sports

El Toyota Auris Touring Sports ya lo vimos hace unos meses en estas mismas páginas, cuando hablamos de su estudio de diseño “black”. Pero ahora ya se encuentra disponible en España y como primicia en el mercado, se trata del primer wagon híbrido combinado Full Hybrid del segmento C.

El nuevo vehículo de Toyota parte de la base del Toyota Auris aunque ahora cuenta con una mayor capacidad de carga y funcionalidad sin que por ello se hayan perdido ni una de las características dinámicas que destacan en la versión de cinco puertas. Veamos todos sus detalles y características.

Toyota Auris Touring Sports, mayor capacidad de maletero

Toyota Auris Touring Sports

El nuevo Toyota Auris Touring Sports mantiene la misma distancia entre ejes que su hermano de cinco puertas, 2.600 mm pero ve aumentada su longitud en 285 mm. Esto se traduce en un volumen de carga mayor en el maletero, concretamente de 530 litros que puede llegar hasta los 1.658 litros con los asientos abatidos.

Y lo que es más sorprendente: la posibilidad de introducir objetos de más de dos metros de largo ya que la longitud total en esta configuración (los asientos se pueden abatir 60:40) es de 2.047 mm.

Como las versiones híbridas montan la batería debajo de los asientos traseros, la capacidad de maletero de estos modelos es exactamente la misma que para sus modelos homónimos de gasolina y diésel.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports está equipado con el sistema Easy Flat de Toyota, que permite personalizar las posibilidades del maletero según nuestras necesidades: asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, un cubre-equipajes de doble sentido, red separadora de dos posiciones, ganchos para bolsas, raíles de techo de aluminio, tres tomas de 12 voltios (incluida una en el maletero) y una luz de maletero.

Por supuesto, la vida a bordo también ha sido estudiada en profundidad y cuenta en el interior con múltiples huecos para que dejemos los objetos cotidianos como un portagafas, ganchos, un portamonedas, cuatro portavasos y cuatro portabotellas, un reposabrazos deslizante en la consola central con portadocumentos y espacio para guardar objetos pequeños en el salpicadero y en la parte posterior de la consola central.

Para que las realizaciones de carga y descarga sean aun más sencillas, la boca del maletero está 100 mm más baja que en la versión de cinco puertas gracias al nuevo diseño del paragolpes trasero.

Toyota Auris Touring Sports, exterior audaz y dinámico

Toyota Auris Touring Sports

Para el nuevo Toyota Auris Touring Sports se han tomado todas las líneas maestras que incorpora en su última persión el Toyota Auris de cinco puertas. Esto es un diseño audaz y dinámico en el que se máximizan las ventajas de la reducción de altura total del modelo y de un centro de gravedad más bajo. El coeficiente de resistencia del Auris Touring Sports, de solo Cd0,28, contribuye a reducir el consumo de combustible.

El nuevo portón trasero junto al paragolpes y los grupos ópticos de diseño envolventes refuerzan su silueta. En la parte superior, cuenta con un alerón flotante cromado.

El Auris Hybrid Touring Sports incorpora unos detalles exclusivos que lo identifican como el buque insignia de la gama. La parrilla inferior y el difusor del paragolpes inferior trasero están pintados de color grafito brillante exclusivo del híbrido, y los emblemas de Toyota en el capó y el portón trasero son en azul híbrido. Hay logotipos híbridos en las aletas delanteras y un distintivo del híbrido en el portón trasero. Las llantas de aleación de 15” y oscurecidas de 17” presentan un nuevo diseño exclusivo del modelo híbrido combinado Full Hybrid.

Toyota Auris Touring Sports, interior espacioso

Toyota Auris Touring Sports

El interior del nuevo Toyota Auris Touring Sports busca un amplio espacio para los ocupantes, acorde con el nuevo espacio para carga. Se ha tenido una especial atención a la ergonomía del conductor con un diseño de todos los mandos y asientos que permite que pueda centrar la antención en ellos sin descuidar la carretera. Los asientos delanteros, de nueva factura, han permitido aumentar el espacio para las rodillas de los pasajeros en 20 milímetros.

Todos los materiales interiores son blandos y agradables al tacto, sobre todo aquellas que son susceptibles de entrar en contacto con los ocupantes. Plásticos blandos, tela e incluso insercciones en cuero se distribuyen por el salpicadero y guarnecidos de las puertas.

El Auris Hybrid Touring Sports cuenta con un diseño único de los indicadores y el Monitor de apoyo a la conducción ecológica en el cuadro de mandos, una palanca de cambio “shift-by-wire” en azul híbrido y una ornamentación del cuadro de mandos exclusiva del híbrido.

Toyota Auris Touring Sports, dinámica

Toyota Auris Touring Sports

El Toyota Auris Touring Sports incorpora todas las mejoras introducidas en el nuevo Auris. Las mejoras en la rigidez de la carrocería, la suspensión, la dirección, la posición de conducción y las características de NVH (ruidos vibraciones y asperezas) ofrecen una experiencia más cómoda y dinámica.

El centro de gravedad se encuentra ahora más bajo gracias a la reducción de la altura total de la gama Auris en 55 mm además de la altura al suelo en 10 mm y la posición del asiento delanteros en 40 mm. Esto mejora la estabilidad y la agilidad en las curvas.

La versión con motor diésel de 1.4 litros cuentan con suspensión trasera de barra de torsión, mientras que los modelos con motor de gasolina de 1.6litros, diésel de 2.0 litros e híbrido combinado Full Hybrid montan un sistema multibrazo detrás.

En el apartado de seguridad, el Toyota Auris Touring Sports ha logrado la calificación de seguridad máxima, de cinco estrellas, según el nuevo y más estricto programa Euro NCAP 2013. Equipado con ABS y EBD, Asistencia de frenado, Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control) y un indicador de frenado de emergencia, el nuevo Auris Touring Sports cuenta asimismo con airbags SRS de conductor y pasajero delantero, de rodilla, lateral y de cortina.

Toyota Auris Touring Sports, motorizaciones

Toyota Auris Touring Sports

El nuevo Toyota Auris Touring Sports está disponible con las mismas motorizaciones que la versión de cinco puertas: un motor de gasolina Valvematic de 1.6 litros y 132 CV con un consumo de 6,1 l/100 y dos motores diésel mejorados D-4D de 1.4 litros y 2.0 litros (90 CV y 124 CV respectivamente con 4,2 y 4,4 l/100 de cosumo).

Por supuesto y como novedad, el Toyota Auris Touring Sports cuenta con una versión híbrida combinada Full Hybrid denominada Toyota Auris Hybrid Touring Sports y que incorpora todas las novedades presentes en el nuevo Toyota Auris.

Un motor VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema HSD generan una potencia máxima de 136 CV unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría y con grandes ventajas fiscales, y unos niveles de NOx y partículas de NO (PM) notablemente inferiores que en los vehículos diésel de prestaciones comparables .

Por otra parte, cuando pasa al exclusivo modo EV, no disponible en los vehículos híbridos parciales, este híbrido combinado Full Hybrid genera cero emisiones de CO2, NOx y partículas, circulando al 100% en modo eléctrico.

Toyota Auris Touring Sports, acabados

Toyota Auris Touring Sports

El nuevo Toyota Auris Touring Sports estará disponible en tres acabados: Live, Active, y Advance. Cada acabado se distingue claramente tanto por el equipamiento como por elementos de diseño exterior e interior.

Por ejemplo, las inserciones de gran calidad del salpicadero está disponible en cinco acabados distintos para diferenciar claramente las versiones: negro metalizado en el modelo Live, aluminio pulido en el acabado Active, y cuero negro auténtico en el acabado Advance. Los modelos del Auris Hybrid Touring Sports presentan un acabado de aluminio pulido en la versión Active o cuero negro en la versión Advance.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports ya se encuentra a la venta con precios que oscilan entre los 15.990 euros y los 23.460 euros en función del equipamiento y el acabado. A continuación, disponéis de varios enlaces para ampliar información o conocer todos los precios de nuevo vehículo de Toyota.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario