Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Explosión de tecnología de Toyota en París

Explosión de tecnología de Toyota en París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A punto de abrir sus puertas al gran público del 1 al 16 de octubre el Salón de París, Toyota continúa con su ofensiva de aportar vehículos bajo una característica común, el uso de nuevas tecnologías de propulsión.

Bajo este escaparate internacional se han llevado a cabo los estrenos europeos del Prius Plug-in hybrid y el prototipo FCV Plus dotado de un nuevo de tipo de pila de hidrógeno, además del C-HR, el crossover híbrido del segmento C.

También se ha llevado a cabo el lanzamiento de Toyota GAZOO Racing, que reúne todas las actividades deportivas de la marca.

Toyota Prius Plug In Hybrid

El Prius se vuelve enchufable

En un evento sorprendente y exclusivo en el pabellón 4 de Paris Expo Porte de Versalles, comenzaba hacia las 13:15 horas la conferencia de prensa de Toyota, en la que se daba a conocer el Prius Plug-in Hybrid, la alternativa enchufable de la que dispone la segunda generación del Toyota Prius –Prime, según mercados—.

El Prius Plug-in Hybrid incorpora dos primicias mundiales como el climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas y el techo solar para aumentar la autonomía eléctrica

El recién estrenado Prius Plug-in Hybrid es la nueva referencia en cuanto a eficiencia se refiere, gracias a las innovaciones tecnológicas que porta como el sistema de propulsión eléctrica con doble motor y el dispositivo de control de temperatura para la batería.

Además está equipado con dos primicias mundiales: el climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas y el techo solar para aumentar la autonomía eléctrica. Gracias a ello, reduce el coste de utilización y reduce las emisiones contaminantes en las ciudades, donde este modelo puede moverse sin emisiones en los trayectos.

Su batería cuenta ahora con más capacidad y permite recargarse en una toma de corriente doméstica.

Al igual que el nuevo Prius, la versión Plug-in hybrid dispone de dos motores: 1.8 de gasolina de ciclo Atkinson y otro eléctrico cuya batería de iones de litio es de mayor capacidad – alcanza ahora 8,8 kWh – y se recarga ahora a través de una conexión a una toma de corriente eléctrica de 230 voltios en 2,3 horas. Dicha batería también se nuestra del sistema de frenada regenerativa del vehículo.

En modo eléctrico puede alcanzar ahora los 135 km/h y contar con una autonomía de 50 kilómetros

En modo EV o de marcha eléctrica el Prius es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, con 50 kilómetros de autonomía, cuando antes no rebasaba los 85 km/h ni podía rebasar los 25 kilómetros seguidos. Además, su gasto medio de combustible se cifra en 1,4 litros/100 km.

Toyota Prius Plug In Hybrid

Al igual que el Prius 2016 y el CH-R ha sido diseñado a partir de la plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture), fabricada en acero de alta resistencia.

En su interior, la pantalla del sistema multimedia se renueva y las plazas traseras solo admiten dos pasajeros

Su carrocería porta un capó de aluminio y un portón de maletero de plástico reforzado con fibra de carbono CFRP para aligerar peso. También porta rasgos distintos del Prius convencional que se ven reflejado en los paragolpes, parrilla delantera, faros y pilotos, lo que da un incremento de su longitud en 10 centímetros. Tampoco es desdeñable su coeficiente aerodinámico, que con 0,24, se puede situa entre los mejores del mercado.

Dentro de su habitáculo los cambios son notables. Así la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia del Prius 2016 ha sido sustituida por una nueva colocada en posición horizontal, mientras en las plazas traseras solo admiten dos pasajeros.

Respecto a su equipamiento, podrá tener faros LED con todas las funciones, Head-Up Display, aparcamiento semiautomático, detector de vehículos en ángulos ciegos, alerta de cambio de carril y control de velocidad adaptativo.

Toyota CH-R

Toyota CH-R, golpe de diseño y eficiencia

Otra parte del amplio stand de Toyota en París se encontraba reservada para la exposición del CH-R, el croosover compacto que se presentaba en sociedad en la muestra parisina, después de que su diseño exterior se revelara en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El CH-R comienza su comercialización en una serie limitada de 200 unidades a un precio de 29.000 € cada una. Hacia finales de año se comercializará de manera regular

Un vehículo que destaca por su impactante imagen, altos niveles de calidad y eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid.

Toyota ha iniciado la comercialización del CH-R en una serie limitada de 200 unidades (Toyota C-HR ‘Launch Edition’) a un precio de 29.000 euros. Hacia finales de año, estará disponible toda la gama de este nuevo crossover de Toyota.

Gracias a haber sido desarrollado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), tanto ingenieros como desarrolladores pudieron centrarse en tres factores clave: diseño, motorización y dinámica. Así, pudieron crear este innovadora propuesta en el creciente segmento de los crossover de tamaño medio en el que se ubica el Toyota CH-R con sus 4,36 metros de longitud.

Su diseño en forma de diamante, junto a su fluida rejilla superior y sus pasos de rueda prominentes, son los rasgos más característicos

El CH-R combina la elegancia de un coupé con la robustez y la mayor altura libre al suelo que proporciona un SUV. Creado bajo el concepto “Sensual Speed-Cross”, presenta un diseño en forma de diamante y unos pasos de rueda prominentes que se estiran hasta las esquinas con el fin de enfatizar su potencia y rigidez.

En su frontal de nueva factura muestra un nuevo desarrollo e su identidad de diseño recogida en dos conceptos “Under Priority” (Prioridad Interior) y “Keen Lok” (Imagen Potente). Bajo estas dos premisas fluye la rejilla superior, en cuya parte central se encuentra el logotipo de Toyota, hasta los agresivos extremos envolventes en forma de aleta.

La moldura lateral negra, ubicada entre las ruedas delanteras y traseras enfatiza esa sensación de velocidad en una carrocería que parece levitar sobre el asfalto.

Los prominentes pasos de rueda delanteros contrastan con unos traseros, aún más abultados y que envuelven una zaga más estrecha caracterizada por una ópticas rasgadas, que pueden equipar tecnología LED.

Toyota CH-R
De serie toda la gama del CH-R incorpora ‘Toyota Safety Sense’ en su apuesta por democratizar el equipamiento de seguridad avanzado

Dentro de su habitáculo, el CH-R muestra un nuevo concepto de diseño denominado “Sensual Tech”, que combina las últimas tecnologías con un estilo moderno y sensual.

La zona en la que se encuentra ubicado el conductor incorpora innovadores detalles, así como una tecnología más accesible e intuitiva. De hecho todos los botones, así como la pantalla central táctil de 8 pulgadas del sistema multimedia ha sido rediseñada y mejorada.

En su compromiso por democratizar el equipamiento en seguridad avanzado, el Toyota CH-R monta de serie “Toyota Safety Sense” en toda la gama. Así incorpora sistema precolisión que incluye reconocimiento de peatones, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril con control de dirección y control de crucero adaptativo.

En las versiones más equipadas, los clientes podrán montar asientos con calefacción, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento “Simple Intelligent Park Assist”(S-IPA) de Toyota, pintura metalizada bitono, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapicería personalizada con asientos en tejido textil y cuero.

Los más sibaritas en cuestión de sonido, pueden optar por un equipo de audio superior JBL a medida, con un amplificador estéreo de ocho canales y 576 vatios y nueve altavoces.

El CH-R cuenta con un sistema híbrido de 90 kw (122 CV DIN), que anuncia u consumo de 3,7 l /100 km y unas emisiones de 85 gr/km

Dotado de un sistema híbrido de última generación, similar al que porta el Prius 2016, el CH-R genera unas emisiones de tan sólo 85 gr/km – una cifra sin igual en su segmento – y anuncia un consumo medio de combustible de 3,7 l/100 km.

Esta nueva motorización híbrida de 90 kW (122 CV DIN) no sólo es más eficiente y ligera que el anterior sistema híbrido combinado, sino también ofrece una mayor agilidad en su rendimiento. Además, los detallados cambios en el diseño del motor han logrado un 40 por ciento de eficiencia térmica, el mejor rendimiento nunca visto en un motor de gasolina.

En otros países puede montar un 1.2 litros de 116 CV, que permite asociarse a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión variable continua

En otros mercados, el CH-R también se encuentra disponible con un nuevo motor turbo de 1.2 litros de 85 kW (116 CV DIN) y 185 Nm de par, que anuncia un consumo de 5,7 litros/100 km y unas emisiones de 128 gr/km. Dicha mecánica puede ir asociada a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión continua variable “Continuously Variable Transmision” (CVT). Precisamente, las versiones dotada del cambio CVT podrán escogerse con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

En otros países como Ucrania y Cáucaso, se puede optar por un propulsor de 2 litros de 110 kW (150 CV DIN) y 193 Nm de par, disponible únicamente con transmisión variable continua.

toyota FCV Plus

Toyota FCV Plus

Con este prototipo que acaba de hacer su debut en Europa, Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.

Ligero y compacto, este prototipo de vehículo urbano destaca por su eficiencia gracias a sus avanzadas características aerodinámicas y pila de combustible

Con un diseño futurista, que presenta una carrocería completamente acristalada, que combina las tonalidades blanca y azul, como distintito de su propulsor de pila de combustible de hidrógeno.

Este prototipo muestra cómo los vehículos de pila de combustible pueden pasar de ser consumidores a generadores de energía con tres funciones: generar electricidad a partir del hidrógeno, compartir la electricidad generada por otros y apoyar la generación eléctrica futura.

Ligero y compacto, este prototipo de vehículo urbanita, destaca por su eficiencia, que proviene además de su avanzada pila de combustible por su avanzadas características aerodinámicas.

Toyota Gazoo Racing

Toyota GAZOO Racing

El espacio expositivo de la marca japonesa celebra también el lanzamiento de Toyota GAZOO Racing, donde a partir de ahora se reúnen todas las actividades automovilísticas de la marca, bajo este paraguas, situando los deportes de motor como un pilar más de su compromiso en la creación de vehículos de calle cada vez mejores.

En este espacio, Toyota ha aprovechado la ocasión para presentar por vez primera el Yaris WRC 2017, que han testeado durante los últimos meses. Además, Toyota ha anunciado los socios de confianza que tendrá el equipo en su regreso al Mundial de Rallyes.

Toyota aprovechó la ocasión para mostrar el Yaris WRC, cuya imagen definitiva se conocerá en diciembre

Aunque el aspecto definitivo del Toyota Yaris WRC no se conocerá hasta diciembre, portará tal y como hemos visto reflejado en la carrocería, su nuevo patrocinador, el gigante tecnológico Microsoft, quien ofrecerá los sistemas que ayudarán a Toyota al desarrollo de este World Rally Car.

Por último, el fabricante nipón también anuncia la creación del Toyota Research Institute, una empresa de robótica e inteligencia artificial con sede en Silicon Valley (EEUU). Una clara intencionalidad en potenciar el vehículo autónomo y la creación de nuevos modos que hagan la conducción, cada vez más sencilla y segura.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos