Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es lo que se experimenta al estar al volante de los Toyota más emocionantes

Esto es lo que se experimenta al estar al volante de los Toyota más emocionantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¡Benditas GoPro! Bueno, GoPro, o cualquier otra cámara que pueda ser colocada en casi cualquier localización para grabar escenas hasta ahora nunca vistas. La revolución de las cámaras de acción no solo ha llegado de forma exclusiva a los deportes extremos, donde comenzó a usarse, sino que ha superado esta barrera para convertirse en una utilidad más de todo tipo de clientes. Entre ellos, cabe destacar al aficionado del motor que, gracias a estos artilugios, puede ahora mostrarte algunas de las escenas más impactantes detrás del volante.

A las sujeciones para montar cámaras en la carrocería de un coche le han seguido arneses para el pecho o accesorios para los cascos para grabar, de la forma más real posible, el punto de vista del piloto. Los on board o más concretamente los llamados POV (Point of View), son un tipo de vídeo en el que la cámara se coloca para reproducir el campo visual de nuestros ojos. El resultado, con la calidad de vídeo y audio que tenemos disponible en la actualidad, en tomas espectaculares capaces de transportarte a cualquier rincón del mundo. Hoy, para vuestro deleite, os dejamos con los mejores POV con los que revivir Nürburgring, las curvas de Carolina del Norte (Estados Unidos) o una Autobahn alemana.

Al volante del Toyota GT 86

Bajo estas líneas os encontraréis con dos vueltas al Infierno Verde, el antiguo trazado de Nürburgring Nordschleife, una excursión por carreteras alemanas incluyendo un tramo de Autobahn (dando rienda suelta al acelerador) y ocho minutos de conducción por la mundialmente conocida Tail of the Dragon en Deals Gap.

Notarás al primer vistazo que algunos de ellos han sido levemente modificados (electrónica, filtro, sistema de escape…) pero si te preguntabas si los 200 CV al tren trasero del GT 86 eran suficiente para pasárselo bien, creo que hemos dado con la respuesta que necesitabas.

Al volante del Toyota Supra

Seleccionamos dos representantes de la familia Supra, el MK3 de 1987 y el Twin Turbo posterior. El Supra es quizás el deportivo más conocido de la compañía nipona gracias, en buena parte, por la influencia que ha tenido en el cine. En esta ocasión, aquí van un par de cortos sin efectos especiales, ni sonidos doblados en estudios ni grandes presupuestos.

Al volante del Toyota Cressida

Al mencionar el Toyota Cressida es casi una obligación hablar a continuación del drift más auténtico. Aunque dejó de fabricarse a principios de los años 90, algunas unidades del Cressida cruzaron el charco y aun hoy siguen rodando por el viejo continente, especialmente por el norte, más aficionados a esto del drifting. En esta ocasión fusionamos esta bella técnica de conducción con el legendario trazado Nürburgring al colocarnos en el asiento Fredrik Sørlie.

Al volante del Toyota AE86 Sprinter Trueno

Y para acabar, nos despedimos con un clásico. Desde Tokio nos llega este vídeo protagonizado por Allen "Hachi Dude" Lorenzo que ha conseguido sumar casi medio millón de reproducciones gracias a este corto filmado durante un día de carreras en el país del sol naciente.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos