Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Yaris hybrid a prueba (I): Diseño y tecnología

El Toyota Yaris hybrid a prueba (I): Diseño y tecnología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En Espacio Toyota esta vez nos hemos podido deleitar probando el Toyota Yaris hybrid, el primer vehículo del segmento B en adoptar una tecnología Full Hybrid. Un ejercicio nada fácil pero absolutamente natural al mismo tiempo.

En la ciudad, refugio donde este pequeñín se mueve como pez en el agua, el bullicio y el anonimato del intenso tráfico no son óbice para que no queramos disfrutar de un coche con un buen diseño. El Yaris realmente cumple a rajatabla con un diseño potente, robusto a la vez que equilibrado.

Diseño del Yaris hybrid, empaque concentrado

Prueba Toyota Yaris hybrid, óptica trasera

El Yaris hybrid es un coche que gusta, sus trazos son atractivos y transmite sensaciones de un coche de mayor tamaño. La carrocería, disponible en cinco puertas únicamente, tiene un diseño moderno, con tomas de aire y parrilla bien ejecutadas que aportan un toque dinámico. Las llantas de 16 pulgadas específicas del modelo se encargan de completar el conjunto.

Prueba Toyota Yaris hybrid, Exterior

Las luces de circulación diurna de tipo LED en las ópticas delanteras, en ciudad también es muy importante ser visible para otros conductores durante el día, encuentran su media naranja en los pilotos traseros de fondo negro que incluyen luces de freno tipo LED, como habéis podido comprobar en una imagen superior.

Prueba Toyota Yaris hybrid, óptica frontal

El reto: Tecnología Full Hybrid en poco espacio y con la misma habitabilidad

Como comentaba al principio el Yaris hybrid es el primer subcompacto en emplear tecnología Full Hybrid. En Toyota tuvieron que emplearse a fondo para lograr meter motores y otros elementos necesarios en el justísimo vano motor. Aprovecho para recordaros que el servicio Chequeo Integral del Sistema Híbrido de Toyota está ya disponible en los concesionarios.

Prueba Toyota Yaris hybrid Motor

La potencia conjunta asciende a unos más que válidos 100 CV gracias al suavísimo motor de gasolina 1497 cc y 16 válvulas DOHC con VVT-i y el aporte de 45 kW del eléctrico. Además se ha logrado un coeficiente aerodinámico de sólo 0,286 gracias al nuevo diseño frontal y a simplificar los bajos del coche.

Prueba Toyota Yaris hybrid Motor y Bateria

Las baterías se alojan bajo el asiento trasero, logrando así que el Yaris hybrid no pierda un ápice de su habitabilidad y versatilidad, al tiempo que mantiene un diseño de probada eficacia; enhorabuena a Toyota.

Ahora pasemos a hablar del interior y sobre qué tal se mueve el Yaris hybrid en su campo de batalla más habitual, la urbe. Estad atentos al siguiente artículo.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos