Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Verso 115D a prueba (I): Diseño y tecnología

El Toyota Verso 115D a prueba (I): Diseño y tecnología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En Espacio Toyota esta vez hemos tenido la oportunidad de probar uno de los vehículos cuyo nombre hace más justicia a su concepto, el Toyota Verso. La unidad de prueba era un 7 plazas con motorización diésel en concreto el nuevo motor 115D del que os hablaré más adelante.

Hoy vamos a dar un repaso al diseño y la tecnología de la versión actual, Verso 2014. Atención familias porque este coche es una opción muy a tener en cuenta, en la segunda parte de la prueba hablaremos de la experiencia al volante y el flexible interior.

Diseño del Toyota Verso

Toyota Verso 115D 7 plazas

El Verso combina el estilo distintivo de los monovolúmenes Toyota que se basa en el concepto de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) reforzado por los elementos Keen Look (Imagen Potente). Los cambios respecto a la versión anterior son sutiles aunque potencian el dinamismo del conjunto. En particular me han agradado los grupos ópticos delanteros y las líneas cromadas de la rejilla superior e inferior.

Toyota Verso 115D 7 plazas

El Verso 2014 introduce una nueva pintura tono Bronce Maroc bastante atractivo, las nuevas de 17 pulgadas llantas en un tono plateado algo más oscuro me parecen una buena combinación al menos con el mencionado color de carrocería.

Toyota Verso 115D 7 plazas

La imagen del Verso en conjunto es equilibrada. Un vehículo de esta categoría no tiene por qué renunciar a un look actual y el Verso lo consigue con sus líneas estilizadas y suaves curvas, sin caer en la tentación de ir más allá en un intento de aparentar no ser un monovolumen.

Toyota Verso 115D 7 plazas

Tecnología en el Verso 2014

Empecemos con un breve repaso a la seguridad, Verso ofrece a sus ocupantes una gran seguridad, que no sorprende si tenemos en cuenta que equipa de serie: 7 airbags, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Tracción (TRC), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC+), Asistencia al arranque en pendiente (HAC) y reposacabezas con sistema de reducción de lesiones cervicales (WIL).

Muy útil, especialmente en el 7 plazas, me parece el indicador de cinturones de seguridad que se chivará de inmediato si algún despistado no se ha acordado de abrocharse el cinturón.

Toyota Verso 115D 7 plazas

En el apartado multimedia el Verso de prueba incluía el sistema Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 6,1” a todo color. Incorpora radio AM/FM con receptor DAB/DAB+/DMB-A opcional, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción inalámbrica de música y conexión a Internet

Toyota Touch 2 & GO

El navegador incluye funciones de navegación como límites de velocidad personalizables, alertas de radares y vista de intersecciones en cruces de carreteras. La cobertura de tráfico avanzada indica al conductor la congestión que tiene por delante y el correspondiente retraso. Es muy fácil escoger, pantalla táctil os recuerdo, la ruta que deseemos.

Toyota Verso 115D 7 plazas

La calidad de sonido es buena y la imagen en pantalla es muy buena. La única pega que veo es la extraña localización de las entradas USB y AUX-in ubicadas en el lado derecho de la consola central como podéis ver en la siguiente imagen.

Toyota Verso 115D 7 plazas

Como os prometí vamos a hablar ahora un poco del motor del Verso 115D. El motor D-4D de 1.6 litros lo suministra el Grupo BMW, y se monta con una caja de cambios manual de seis velocidades de Toyota. Con 20 kg menos de peso que el D-4D de 2.0 litros, este motor ajustado a la norma Euro 5 desarrolla 112 CV DIN/82 kW a 4.000 rpm y 270 Nm de par entre 1.600 y 2.250 rpm.

El motor ofrece una eficiencia de combustible un 8 % superior a la de la unidad 2.0 D-4D, con un consumo de 4,5 l/100 km en el ciclo de homologación combinado. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se han reducido a solo 119 g/km gracias en parte a la adopción de un sistema Stop & Start por primera vez en la gama Verso.

Motor Toyota 115D

En la segunda parte de la prueba hablaremos de cómo se comporta el Verso con este nuevo motor y también del interior y sus múltiples configuraciones.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos