Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota RAV4 se vuelve híbrido. Todo lo que debes saber sobre su lanzamiento

El Toyota RAV4 se vuelve híbrido. Todo lo que debes saber sobre su lanzamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Acostumbrados a un mundo en el que los coches híbrios aún son minoría, más aún cuando se trata de salirnos del redil de los pequeños utilitarios o compactos, llega Toyota y en su afán por seguir ampliando los horizontes de su gama híbrida nos sorprende de nuevo con una gran noticia.

La marca japonesa presentó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Toyota RAV4 hybrid. El SUV compacto de Toyota se beneficia ahora de la experiencia acumulada por su familia de motorización híbrida y además incorpora unas cuantas novedades que ponen al día al modelo tras haber salido al mercado hacer un par de años.

Toyota RAV4 hybrid: abriéndose camino

El RAV4 Hybrid se une a los anecdóticos Mitsubishi Outlander PHEV, Audi Q5 Hybrid o Volkswagen Touareg Hybrid en el escueto mercado de los todoterreno/SUV híbridos (no meteremos a los Porsche Cayenne y Lexus RX450h por jugar en otra liga).

2560 3000 3

La tarea de Toyota para calar en este segmento será realmente complicada pero sabiendo lo bien que lo han hecho con el resto de su gama de híbridos actual y habiéndose ganado ya cierta reputación al respecto puede ser una gran jugada. El mercado potencial dentro de los SUV sigue por todo lo alto.

Al contrario de lo que cabría esperar, para propulsar al nuevo RAV4 hybrid en Toyota se han decantado por usar el tren motriz proveniente del Lexus NX en vez de optar por el tradicional que monta el Prius. La diferencia está en su cilindrada. Mientras que el del Toyota cubica 1,8 litros, el Lexus emplea 2,5.

Algo que tiene bastante sentido teniendo en cuenta en primer lugar que el Lexus NX es un primo lejano del Toyota RAV4, y en segundo porque el peso y las dimensiones del RAV4 son superiores a las de un Prius. Con más peso y una resistencia aerodinámica mayor la reducción de consumo que ofrece el 1,8 no compensaría lo perezoso que quedaría el apartado dinámico. Una opción correcta sin duda.

2560 3000

A diferencia de la versión no-híbrida, el Toyota RAV4 hybrid se pondrá en movimiento únicamente a través de un tren de rodaje que reparte su potencia a las cuatro ruedas. En el eje delantero tendremos energía proveniente del motor de combustión interna y de un motor eléctrico y en el trasero un sólo motor eléctrico.

2560 3000 2

El cambio también llega a su exterior

En cuanto a la modernización estética, el RAV4 hybrid incluye numerosos cambios exteriores. La primera impresión es impactante con un frontal de aspecto afilado y moderno presidido por una bonita iluminación que recurre por completo a la tecnología led. En la parte trasera los pilotos también usan diodos led y reforman ligeramente su silueta.

Todo ello se complementa con unos laterales donde destacan unos pasos de rueda modificados y quizá algún modelo específico de llantas. La imagen moderna cobra mucha presencia en este SUV y se aparta bastante del aspecto clásico de generaciones anteriores. Toda una mirada hacia el futuro.

Toyota Rav4 Hybrid 2016 03 1440px

En el interior no se encuentran grandes cambios con respecto al modelo actual pero sí se mejora la terminación de algunos acabados para aumentar la sensación de calidad general. Lo que sí incluye son nuevas tecnologías entre las que cabe destacar el sistema denominado Toyota Panoramic View Control que ya explicamos en su día y genera en la pantalla una vista tridimensional de 360 grados para detectar posibles obstáculos alrededor del coche.

2560 3000 1

Además de eso también contará con ayudas a la conducción tan interesantes como el control de crucero adaptativo o los "más mundanos" sistemas de alerta por colisión, lectura de señales de tráfico o avisador de cambio involuntario de carril.

La disponibilidad del nuevo Toyota RAV4 hybrid será poco después de que el restyling entre en juego, llegando a los concesionarios a principios del año 2016. Para saber el precio tendremos que aproximarnos aún a su fecha de comercialización.

Más en Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos