Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario a prueba (I): Diseño y tecnología

El Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario a prueba (I): Diseño y tecnología
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La versatilidad de los vehículos tipo SUV, o "todocaminos" como también se les conoce, sigue teniendo muchísimo tirón por nuestras tierras y el Toyota RAV4 es sin duda una de las opciones a tener en cuenta tanto en sus variantes 4x2 como 4x4.

Hace poco os comentábamos en Espacio Toyota los detalles del equipamiento de la edición RAV4 Advance con Pack 20 Aniversario. Hemos tenido la oportunidad de probar una unidad de esta recientemente anunciada variante de la cuarta generación del RAV4, os contamos nuestras impresiones en detalle.

RAV4, diseño contemporáneo

Toyota RAV 4

El tono exterior de nuestro vehículo de prueba, RAV4 120D 4x2 Advance Pack 20 Aniversario, era de color blanco perlado, muy atractivo especialmente bajo la luz del atardecer. Podéis echar un ojo al resto de tonos disponibles en el configurador de Toyota.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

El diseño del RAV4 sigue las líneas maestras de la marca pero llevado al terreno del Crossover. Es un coche atractivo y equilibrado. Sin exageraciones de difícil digestión si no más bien al contrario diseño moderno pero al tiempo actual.

Toyota RAV 4, llanta 18 pulgadas

El Pack 20 Aniversario incluye, entre otras cosas, unas llantas de 18 pulgadas que son, a mi parecer, una acertadísima elección. Cada vez me gustan más las llantas bicolor (no todas) para algún tipo de vehículos y estas de diez radios al RAV4 le quedan muy bien.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Los cristales traseros oscurecidos aportan su sutil toque al conjunto, también son parte del mencionado Pack promocional, en mi opinión consiguen, junto con las llantas, que el tono blanco perlado encuentro su lado oscuro en buena armonía.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Uno de los rasgos más característicos del RAV4 es su largo portón trasero. Obviamente su razón de ser es la bajo umbral de carga del maletero que lo hace muy cómodo a la hora de introducir los bultos. Eso sí, ojo al abrirlo que al ser tan largo ¡requiere su espacio!

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Otros detalles como el embellecedor cromado delantero, el estudiado diseño de los espejos retrovisores (abatibles eléctricamente) o por supuesto las luces diurnas LED delanteras completan la propuesta del RAV4 en cuanto a diseño exterior se refiere.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 aniversario

Tecnología en el Toyota RAV 4 con Pack 20 Aniversario

No faltan los avances técnicos y comodidades en el RAV4 Advance en parte gracias al Pack 20 Aniversario. El portón trasero es de accionamiento eléctrico, cosa que se agradece mucho, los faros son de Xenón (impresionante lo que da de sí los 500 euros del pack 20 Aniversario).

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

El climatizador es bizona y hay sensor de lluvia y luces. Por supueso uno de los puntos que destacan en la tecnología que incorpora el RAV4 es el sistema de entretenimiento con navegador Touch 2 del que ya os hemos hablado en Espacio Toyota.

El Toyota Touch 2 tiene una gran pantalla táctil, es de uso muy intuitivo e incluye cámara de visión trasera. El Bluetooth funciona perfectamente y tenemos la opción de conectarnos a internet, mediante la tarifa de datos de nuestro teléfono móvil, y utilizar diferentes aplicaciones.

Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario

Las versiones 4x4 del RAV4 disponen del exclusivo Sistema Integrado de Conducción Activa AWD que maximiza la tracción sobre cualquier tipo de superficie. Esta avanzada tecnología garantiza un avance suave, estable y controlable con independencia de las condiciones climatológicas.

Hasta aquí nuestras impresiones del aspecto exterior y tecnología del Toyota RAV4 Advance + Pack 20 Aniversario. En la segunda parte del artículo os contaremos cómo es el interior y qué tal es ir al volante de este práctico vehículo.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos