Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Avensis 2014 a prueba (I): Diseño y tecnología

El Toyota Avensis 2014 a prueba (I): Diseño y tecnología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hoy en Espacio Toyota os traemos nuestras impresiones tras probar uno de los modelos con carácter más "executive" de la marca, el Toyota Avensis. La unidad de prueba concretamente era un sedán con motorización 120D, un diésel que entrega 124 CV de potencia, y acabado Advance.

En esta primera parte de la prueba vamos a dar un repaso al diseño exterior y algunos de los aspectos más tecnológicos que podemos encontrar en el Avensis 2014.

Diseño del Toyota Avensis

El diseño del Avensis tiene un carácter sofisticado y refinado, confieren a este Toyota una personalidad distintiva y elegante que se mantiene fresca aun a pesar de llevar ya unos años en el mercado. El color en este caso es el nuevo Bronze Maroc, atractivo aunque yo personalmente lo escogería en Azul Abisal.

Toyota Avensis

El aspecto exterior es actual y equilibrado, algo sobrio aunque dicho más como cumplido que otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta el cliente objetivo de vehículos de este segmento. Los grupos ópticos traseros son una buena muestra sobre hacia dónde apunta el Avensis en términos de diseño.

Toyota Avensis

Las llantas de serie de la versión Advance son ligeramente oscurecidas y de 17 pulgadas, nuevas para esta versión. Me parecen correctas aunque hay otras multiradio en el configurador de Toyota que creo darían un sutil toque deportivo muy adecuado para la armoniosa silueta del Avensis sedán. Los neumáticos son de medidas 215/55 R17.

Toyota Avensis

Tecnología en el Avensis 2014

Empecemos con lo más importante, la seguridad. El Toyota Avensis ofrece a sus ocupantes una gran protección, que no sorprende si tenemos en cuenta que equipa de serie: 7 airbags, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Tracción (TRC), Control de Estabilidad del Vehículo (VSC+), Asistencia al arranque en pendiente (HAC) y reposacabezas con sistema de reducción de lesiones cervicales (WIL). Se ha incorporado en esta última versión el aviso intermitente de frenado de emergencia (EBS)

También es novedad, y de serie en todos los acabados, el indicador de presión de neumáticos (TPWS). El sistema consiste en un sensor ubicado en cada rueda que mide constantemente la presión de aire en el neumático. Estos sensores están conectados con el panel de instrumentación donde un piloto se ilumina en caso de que la presión caiga por debajo del nivel recomendado. Este sistema permite una conducción más segura, mantiene los neumáticos en mejor estado y ayuda a contener el consumo de combustible.

Los sensores de lluvia y luces vienen de serie en este acabado y durante mi prueba, llovió a mares en algunos momentos, se comportaron perfectamente. Los faros no son de Xenón en este caso aunque iluminan lo necesario, el acabado Executive sí incluye de serie los doble Xenón.

Toyota Avensis

En el apartado multimedia el Avensis de prueba incluía el sistema Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 6,1” a todo color. Incorpora radio AM/FM con receptor DAB/DAB+/DMB-A opcional, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción inalámbrica de música y conexión a Internet para realizar búsquedas en Google Street View y Panoramio. Las tomas USB y Aux-In están el hueco bajo el reposabrazos central.

Toyota Avensis

El navegador incluye funciones como límites de velocidad personalizables, alertas de radares y vista de intersecciones en cruces de carreteras. La cobertura de tráfico avanzada indica al conductor la congestión que tiene por delante y el correspondiente retraso. Es fácil de operar tras un periodo de aprendizaje muy corto. Como he dicho en otras ocasiones me encanta la pantalla táctil, que por cierto tiene una luminosidad excelente.

En Espacio Toyota

  • Esto es todo lo que puedes hacer con tu móvil en el coche. Toyota Touch 2
  • El Toyota Auris Touring Sports Hybrid a prueba (I): A mi familia le encanta
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos