Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Auris hybrid Touring Sports a prueba: Salimos de viaje

El Toyota Auris hybrid Touring Sports a prueba: Salimos de viaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En Espacio Toyota pudimos echar mano de nuevo al Toyota Auris hybrid Touring Sports y os contamos nuestras impresiones centrándonos sobre todo en su aspecto más práctico. En este articulo concretamente hablaremos de las sensaciones que este versátil vehículo proporciona al realizar un largo viaje.

Ya os hemos hablado en anteriores artículos del diseño, la motorización y la tecnología de este familiar. Ahora vamos a ver qué pasa cuando el Auris hybrid Touring Sports se enfrenta a un buen chorro de kilómetros por autovías y autopistas.

El conductor, bien atendido

El Auris hybrid Touring Sports mima bastante al conductor. Control de crucero, asiento regulable en altura, volante multifunción, sensores de luz y lluvia son algunas de las "ayuditas" que tendremos para que el viaje no se haga tan largo.

toyota_auris_ts_hybrid

La postura al volante es buena, en seguida encuentras los reglajes correctos. Los asientos son cómodos y sujetan muy bien. Me noté a gusto durante todo el trayecto, pude tirar bastante del control de crucero, y me gustó la posición relativamente baja, aunque tampoco es que vayas pegado al suelo.

toyota_auris_ts_hybrid

Las suspensiones ayudan mucho, Toyota ha dado con un buen equilibrio, recordamos que las baterías están ubicadas bajo los asientos traseros. El tacto de la dirección es agradable, no demasiado directo, y la sensación general rodando es de mucho confort.

Toyota Auris TS Hybrid

El cambio automático crea adicción, soy un auténtico "purista converso" en este aspecto. Tras un par de horas sin preocuparse de embragues ni palancas te das cuenta de que en realidad no los echas nada de menos. Sí que cuesta algo acostumbrarse a ese comportamiento especial de las cajas tipo CVT. Más que nada por la ocasional discordancia de revoluciones con comportamiento del coche cuando aceleras a fondo.

toyota_auris_ts_hybrid

¡A la carga!

Y por supuesto en un buen viaje no puede faltar el equipaje en grandes dosis. La verdad que el Auris TS en todas sus variantes es un valor seguro en este aspecto.

Toyota Auris TS Hybrid

530 litros muy aprovechables y fáciles de llenar gracias a lo bien diseñado que está el portón y la baja superficie de carga. Para que os hagáis una idea en la siguiente foto podéis ver cómo se las gasta este maletero en profundidad, altura y anchura.

toyota_auris_ts_hybrid

Si todavía hace falta más el asiento trasero partido abatible ya rizamos el rizo y las posibilidades son infinitas. El sistema es muy sencillo, tiramos de la palanca que corresponda en el lateral del maletero y listo.

toyota_auris_ts_hybrid

El pasaje también encuentra su lugar

El acompañante también tiene derecho a ir a gusto al igual que los pasajeros de la fila trasera. En el primer caso volvemos a hablar de espacio y buena habitabilidad. Como plus mencionar la pantalla táctil del sistema Toyota Touch 2 & GO. Gracias a ella el copiloto puede tomar sin complejos las riendas del sistema de entretenimiento y navegador.

toyota_auris_ts_hybrid

Detrás 2 pasajeros irán bien cómodos, el tercero no tanto. El espacio es bueno, aun con el hándicap de un conductor alto, y para la cabeza hay suficiente altura. Las salidas de ventilación propias dan un soplo de aire fresco en la zona, los cristales oscurecidos cumplen su función, especialmente si hay pantallas conectadas a la toma de 12V.

toyota_auris_ts_hybrid

En marcha

Resumiendo nuestra experiencia, el Auris hybrid Touring Sports es un buen devora kilómetros. El conductor va cómodo y el resto de ocupantes se siente bien tratado y a gusto por un rodaje suave, una buena habitabilidad y pocas restricciones en la cantidad de equipaje.

El nivel de ruido a velocidades de crucero normales en nuestras carreteras es bajo, excepto cuando pisamos a fondo el acelerador como ya he comentado. A alta velocidad el ruido aerodinámico sí se siente en el habitáculo. Los consumos son bastante buenos teniendo en cuenta que la carretera no es el terreno donde los híbridos muestran todo su potencial. Obtuve una media de 4,8 litros a los 100km circulando con calma (autovía sin puertos de montaña) y 5,6 litros en el tramo cuando me percaté de que llegaba algo tarde a mi cita...

El Auris hybrid Touring Sports es un excelente apuesta para usuarios que afronten viajes con mucha carga. No es dónde sacarán todo el jugo al sistema híbrido pero la efectividad del motor VVT-i gasolina de 1.8 litros combinado con el motor eléctrico no defrauda. En la próxima entrega os contaré qué tal se comporta en ciudad este gran familiar de Toyota.

En Espacio Toyota

  • El Toyota Prius plug-in hybrid a prueba: ¿cuánto consume?
  • Cinco maneras en las que Toyota colabora en la sostenibilidad de su entorno
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos