Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Auris hybrid Touring Sports a prueba: Circulando por ciudad

El Toyota Auris hybrid Touring Sports a prueba: Circulando por ciudad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Y después de contaros nuestro viaje a la playa volvemos a la urbe y probamos a ver qué tal es manejarse en el Toyota Auris hybrid Touring Sports es un entorno más angosto y dinámico.

Como recordatorio la potencia conjunta, motores eléctrico y de combustión, de este vehículo es de 136 CV y, como ya adelantamos en el anterior artículo, es en ciudad donde el sistema híbrido de Toyota juega más eficazmente con la energía.

Comodidades varias para facilitar la vida en la urbe

toyota_auris_ts_hybrid

Desde las luces de circulación diurna hasta el sistema de arranque en pendiente, pasando por los espejos retrovisores plegables eléctricamente, el Auris hybrid Touring Sports pone mucho de su parte para que nuestra vida en ciudad sea más llevadera.

toyota_auris_ts_hybrid

El arranque sin llave es de agradecer y aún más el sistema de entrada sin llave Smart Entry. No tendremos que sacar la llave del bolsillo para abrir o cerrar el coche, algo verdaderamente cómodo. Basta con tocar el sensor localizado en el tirador de la puerta.

El sistema Toyota Touch 2 & GO con bluetooth y navegador se asocia sin problema alguno con nuestro teléfono móvil y las llamadas durante el trayecto dejan de ser un incordio. La calidad de sonido, música y teléfono, es muy buena y el manejo del sistema bastante intuitivo.

toyota_auris_ts_hybrid

Y por supuesto uno de los puntos más importantes para la vida en ciudad, el cambio automático. Adiós a pierna izquierda dolorida de tanto pisar el pedal del embrague en los atascos. Brazo derecho bien a gusto en el reposabrazos central y a pasar el momento. Si lo unimos al silencio al circular en modo EV (100% eléctrico) la verdad es que soportar los atascos es una experiencia totalmente diferente.

toyota_auris_ts_hybrid

El Auris hybrid Touring Sports es fácil de manejar, se siente mucho más compacto de lo que es. La cámara de visión trasera integrada nos echa un cable muy efectivo en las maniobras y la dirección es muy suave. Los baches, grietas y demás anecdotario del añejo asfalto de algunas ciudades es bien soportado y absorbido por las suspensiones del Auris.

toyota_auris_ts_hybrid

El maletero siempre al quite, ganchos para bolsas de la compra y unos compartimentos bajo el piso para llevar pequeños objetos vienen muy bien. La bandeja enrollable con dos posiciones en ciertas ocasiones nos vendrá de perillas.

Consumo, el sistema híbrido dando el resto

Como ya adelantamos en el primer artículo es en ciudad donde el sistema híbrido de Toyota se lo pasa mejor. En el monitor de energía tendremos información detallada del consumo por trayecto y por tramos de cinco minutos cada trayecto. La energía recuperada y los tramos circulados en modo EV vienen reflejados en los distintos gráficos.

toyota_auris_ts_hybrid

En un trayecto con rotondas, semáforos y cuestas importantes el consumo fue de 4,1 litros a los 100 km. Y no me fijé demasiado en hacer una conducción ahorradora. Cifras por debajo de los 4 litros a los 100 son fáciles de alcanzar en según que circunstancias.

Y damos por finalizado aquí el relato de nuestra experiencia con el Auris hybrid Touring Sports, un familiar preparado para lidiar con largos viajes y equipajes dignos de "la Piquer" que también se maneja de manera ágil y extremadamente frugal en ciudad.

En Espacio Toyota

  • El Toyota Auris hybrid Touring Sports a prueba: Salimos de viaje
  • El nuevo Toyota Auris con acabado Feel! a prueba (II): Interior y Conducción
  • Ésta es la innovación en seguridad que ha salvado más vidas desde el cinturón
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos