Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Auris Hybrid a prueba (II): Seguridad y Conducción

El Toyota Auris Hybrid a prueba (II): Seguridad y Conducción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hace unos días os contamos nuestras impresiones sobre el diseño exterior e interior y el equipamiento del Toyota Auris Hybrid con acabado Advance que tuvimos ocasión de probar.

Ahora vamos a comentar algunos aspectos sobre su seguridad y prestaciones al volante. Como ya hemos descrito en otros artículos los vehículos Toyota vienen cargados de elementos de seguridad para que disfrutemos tranquilos de una agradable experiencia de conducción.

El Auris Hybrid, seguro de sí mismo

Las siglas pueden llegar a marear cuando observamos la lista de equipamiento de seguridad del Auris Hybrid que incluye el EBD (Electronic Brakeforce Distribution), el control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+) o el asistente de frenado(BA) y el asistente de arranque en pendiente HAC.

Toyota Auris Hybrid

El Toyota Auris Hybrid es perfectamente capaz de lidiar con el transporte de una familia en cuanto a espacio se refiere y con seguridad total, gracias a los anclajes de tres puntos Isofix de las plazas traseras y por supuesto los siete airbag de serie; conductor y pasajero, de rodilla, laterales y de cortina.

La carretera y el Auris Hybrid

Viajar por carretera en este compacto es una experiencia placentera para piloto y pasajeros. No sólo por la suavidad característica de los modelos híbridos si no también por la buena insonorización y el agradable interior en este caso iluminado de manera especial gracias al espectacular techo de cristal Skyview.

Toyota Auris Hybrid

Cada vez me gusta más el sistema multimedia Touch&Go+ que equipan algunos Toyota, la pantalla táctil es grande, las diferentes opciones muy claras y siempre se ha llevado bien, transmisión de datos incluida, con los diferentes a través de Bluetooth con los móviles y tablets que he probado a conectar. El reconocimiento de voz es un plus de seguridad al que por alguna razón no acabo de acostumbrarme, será que soy de la vieja escuela.

Gracias al más bajo centro de gravedad y la nueva ubicación de las baterías la configuración de las suspensiones puede encontrar un balance óptimo enfocado al confort. El cambio CVT va asociado a un motor VVT-i de 1.8 litros, y al motor eléctrico HSD, su potencia máxima conjunta es de 136 CV. El aviso de cinturones desabrochados en los asientos traseros nos puede salvar de un susto.

Ese tipo de cambio requiere un cierto periodo de adaptación, pero la suavidad de marcha es motivación más que suficiente para olvidarnos rápidamente de otros tipos de cambio a los que estemos acostumbrados. El modo de condución PWR aporta un empuje extra que puede venir bien o simplemente apetecer de vez en cuando.

El espacio como ya hemos mencionado es suficiente para cuatro ocupantes y su equipaje, recordemos que el maletero es de la misma capacidad, 360 litros con los asientos sin abatir, que el modelo sin motorización híbrida gracias a la nueva ubicación de las baterías. Este peso extra no llega a percibirse significativamente a no ser que entremos en tramos virados en los que la tendencia al subviraje se manifiesta con más claridad.

Toyota Auris Hybrid

El Auris Hybrid también se gusta en ciudad

En la ciudad el Auris Hybrid es un sigiloso urbanita con alguna que otra sorpresa incorporada. Es una verdadera gozada callejear con el Auris Hybrid, esos momentos de silencio eléctrico para contrarrestar el bullicio del entorno se agradecen sobremanera. Incluso cuando entra en acción el motor gasolina la sutileza con que lo hace es digna de mencionarse. El aislamiento acústico es muy bueno.

Toyota Auris Hybrid plazas delanteras

Circular es una cosa y aparcar otra, aquí es cuando entran en acción los sensores de aparcamiento con avisador acústico e indicación de la ubicación y distancia de los obstáculos en el display de cuadro de instrumentos, pero no queda ahí la cosa...

Toyota Auris Hybrid

Rizando el rizo llega el SIPA, Sistema inteligente de ayuda al aparcamiento sencillo, al rescate del fatigado conductor de ciudad, con una habilidad para maniobrar que ya quisiera yo. El sistema se activa mediante una tecla del panel izquierdo y entra en "modo búsqueda" utilizando los sensores de aparcamiento para dar con huecos suficientemente grandes para el coche.

Reconozco que era un escéptico al respecto, pero tras probarlo confirmo que simplemente, funciona. Incluso no es necesario ir excesivamente despacio para que el coche detecte los huecos. Se me hizo tarde y había poca luz para grabar una maniobra en vídeo, os dejo este de Toyota ya que refleja fielmente la experiencia de utilizar el SIPA (mi cara era diferente a la de la modelo, eso sí, ¡que impresión tan extraña ver el volante girando sólo!).

Y terminamos aquí el relato de la prueba del Toyota Auris Hybrid, el versátil compacto híbrido reflejo de todos los esfuerzos de Toyota en investigación, diseño y seguridad. Y, como buen híbrido de Toyota, además es suave... hasta con tu bolsillo.

En Espacio Toyota | El Toyota Auris Hybrid a prueba (I): Diseño y equipamiento

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos