Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El navegador de los coches Toyota: todo lo que necesitas saber

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Touch

La lucha entre los navegadores portátiles y los que van integrados en los vehículos ha sido férrea durante muchos años por ello, los vehículos han empezado a equipar sistemas multimedia y navegadores cada vez más sofisticados, con más funciones y mucho más fáciles de utilizar que han hecho que sus primos desmontables no puedan ni llegar a soñar en equipar tantas funciones.

Un buen ejemplo son los cuatro sistemas multimedia que equipan los vehículos Toyota, denominados Touch, Touch & Go, Touch & Go Plus y Touch & Go Pro, cada uno de ellos más potente que el anterior, más grande y con muchas mayores posibilidades. Veamos cada uno de ellos en profundidad:

Toyota Touch

Se trata del sistema multimedia más básico de la gama Toyota. Está formado por una interfaz táctil de 6,1 pulgadas mediante la cual se puede controlar el sistema de audio, el teléfono y los parámetros del coche. Un puerto USB permite conectar reproductores de música portátiles y mostrar otras informaciones como el título de la canción o la portada del álbum.

Incorpora sistema Bluetooth para conectar nuestro teléfono móvil que será capaz además de sincronizar la agenda, mostrando la llamada en curso con incluso la foto que tengamos en la agenda. Desde el propio Toyota Touch y sin necesidad de usar cables, la música que tengamos guardada en nuestro teléfono también puede ser reproducida a través de los altavoces del coche.

Por último, el Toyota Touch es capaz de mostrar la información del ordenador de abordo con datos como el consumo medio, la temperatura, etc. Si el vehículo, además, equipa cámara de visión trasera, la imágenes recogidas nos serán mostradas en la pantalla.

Toyota Touch & Go

El Toyota Touch & Go añade a todas las funcionalidades que hemos visto, la posibilidad de conectarnos a internet mediante Google Local Search a través de la conexión de datos de nuestro teléfono móvil. Y con ello, acceder a un montón de útiles aplicaciones como el precio del carburante, aparcamientos, estado del tiempo, etc.

Por supuesto incorpora sistema de navegación. Pero un sistema muy útil ya que nos muestra, por ejemplo, la cobertura de tráfico, los límites de velocidad que pueden ser personalizados o la localización de los radares de tráfico. Incluso podemos enviarnos desde casa la ruta que vamos a realizar a través de Google Maps y cuando lleguemos a nuestro vehículo, ya estará listo para iniciar el viaje.

Incluso la pantalla llega un paso más allá y podemos tanto recibir como enviar mensajes SMS sin que por ello suponga una distracción en nuestra conducción.

Toyota Touch & Go Plus

Con Toyota Touch & Go Plus, incluso no es necesario que interaccionemos directamente con la pantalla ya que gracias al sistema de reconocimiento de voz, podemos dar órdenes al navegador para introducir destinos, buscarlos, reproducir música, realizar llamadas por teléfono.

Pero al igual que le podemos hablar, el también nos habla. Podremos recibir correos electrónicos, los cuales será capaz de leernos para no tener que apartar la vista de la carretera, o incluso tener una visión más real de lo que nos rodea con los mapas de las ciudades en 3D, con un montón de datos sobre tráfico que elegirá por nosotros la mejor ruta.

Toyota Touch & Go Pro

Toyota Touch

Con el sistema Toyota Touch & Go Pro todo crece. La pantalla pasa a ser de 7 pulgadas, con una mayor resolución si cabe. La radio es digital, con información del trafico mediante protocolo PEG. Radio digital significa más datos, más información, más rapidez y sonido perfecto sin interferencias.

El navegador, de nuevo con visión 3D lleva guardados todos los mapas de Europa e incluso un servicio de búsqueda de puntos de interés, para que ya definitivamente no nos encontremos perdidos en ningún momento.

Si queréis conocer más sobre estos sistemas, os recomiendo que echéis un ojo al siguiente enlace.

Más información | Sistemas multimedia Toyota

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios