Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El HUD de Toyota, siéntente como un piloto de caza

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Prius HUD

Una de las tecnologías que se están aplicando en los últimos años a los automóviles es el denominado HUD o Head Up Display. Se trata de un dispositivo que proyecta información sobre una superficie frente a los ojos permitiendo ver estos datos sin apartar la vista del frente.

El HUD proviene directamente de la tecnología aeronáutica militar, concretamente de los cazas de combate. De igual forma, en los automóviles se puede proyectar información importante sobre el parabrisas de tal forma que el conductor pueda conocerla sin apartar la vista de la carretera. El Toyota Prius dispone de esta tecnología. Veamos en qué consiste.

El Head Up Display del Toyota Prius es capaz de trasladar parte de la información del cuadro de instrumentos y del ordenador de abordo directamente al parabrisas del automóvil.

Se han considerado que los datos más relevantes que se deben proyectar y que nos permiten conducir con total seguridad sin necesidad de mover ni un ápice los ojos de la carretera son los siguientes.

En primer lugar, la velocidad, mostrada de forma digital. En segundo lugar la información de Eco monitor, para que podamos seguir realizando una conducción lo más eficiente posible. En tercer y último lugar, la información del navegador.

Esto último es muy importante aunque no todos los fabricantes le dan la importancia que merece ya que la pantalla del navegador conviene que esté lo más alta posible de forma que casi no debamos apartar la vista de la carretera. Gracias al HUD que incorpora el Toyota Prius, seguir las instrucciones del navegador será todavía más sencillo y seguro.

Su funcionamiento es relativamente sencillo ya que una unidad de control es capaz de emitir desde la parte alta del salpicadero la información sobre el parabrisas de forma que esta sea solo visible por el conductor.

Para que podamos adaptarla a nuestras preferencias, tanto la altura a la que se muestra como la intensidad puede ser completamente regulada a voluntad. De esta forma nos desplazaremos como si de un piloto de un caza de combate se tratase.

En Espacio Toyota

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios