Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Concept Cars Toyota, acercando el futuro (I)

Concept Cars Toyota

Toda gran hazaña ha nacido de las ideas más humildes, de los comienzos sencillos, de las líneas más simples sobre el papel del diseñador. Parece mentira, pero hubo un día en el que el éxito del Toyota Prius, por ejemplo, era inimaginable, un tiempo en el que la mecánica híbrida era vista casi en exclusiva en los documentales o las ferias del motor más destacadas como señales del futuro.

Creemos firmemente en la innovación y la investigación. Dos objetivos que forman parte de nuestra filosofía. Siempre visibles en cada vehículo que sale de las plantas de Toyota. Pero antes, mucho antes de que un proyecto llegue si quiera a ponerse en producción, las compañías barajan posibles resultados observando con atención la reacción del público ante el Concept Car. Él es hoy el protagonista del Espacio Toyota, porque a pesar de que sólo un pequeño porcentaje llega a materializarse en el catálogo, son la muestra más clara de lo que guarda el futuro.

Toyota FT-Compact Hybrid


Toyota FT-CH

Hagan memoria, seguro que lo recuerdan. Corría el año 2010 cuando Toyota presentó en el Salón de Detroit un prototipo de vehículo híbrido compacto; más pequeño, más ágil y más ligero que el ya clásico Prius. El Toyota FT-CH era la certeza de que las baterías avanzarían en un corto período de tiempo dando la posibilidad a los fabricantes de desarrollar coches de tamaño contenido. ¿Qué ha ocurrido con él?

Aunque no hay noticias al respecto, lo cierto es que un modelo compacto aparecería pronto en su catálogo, el Toyota Yaris hybrid. De hecho, el Yaris híbrido llegó primero como concept car en el Salón de Ginebra de 2011. Y es que muchos de los prototipos que vemos en ferias o salones enamoran a primera vista, de hecho, alguno se habrá quedado de conducir ciertos modelos que jamás llegaron luego a construirse.

Toyota Hybrid X


Toyota Hybrid X

¿Has pensado alguna vez cómo será el posible sustituto del Prius? El día en el que la dirección nipona decida acabar con la producción de tan popular vehículo habrá que seguir otro camino igualmente revolucionario. Entonces revisarán las opciones existentes, y entre lo haya llegado durante los próximos años y lo que tengan guardado en la manga, nos regalarán otro componente de la familia híbrida.

El Hybrid X fue en 2007 una ventana al futuro en el que el coche se hace transparente, intentando fusionarse con el medio, siendo parte del entorno. Proporciona además una interacción completa con el conductor y sus pasajeros, controlando la intensidad de la luminosidad interna o incluso el aroma del interior en una sencilla interfaz.

Toyota FT-HS


Toyota FT-HS

Pero no todo el mercado del motor tiene la vista puesta en la utilidad o el uso diario, existe un alto porcentaje de personas que necesitan una pizca de picante en sus vida. Lo que buscan son coches que les dibujen una sonrisa en la cara, que les hagan producir adrenalina, coches excitantes. La tecnología híbrida no se ha olvidado del sector deportivo de Toyota.

Y para demostrarlo ahí va el Toyota FT-HS. En 2007, como el Hybrid X, llegó a los medios de todo el mundo para demostrar que la deportividad no estaba reñida con la mezcla de los motores eléctricos y de combustión. Todo lo contrario, tiene mucho que ofrecer. Con unas formas centradas en el conductor monta un motor V6 de 3.5 litros con cerca de 400cv que le hacía – o hace – capaz de hacer el 0-100km/h en poco más de tres segundos.

Se desconoce cuando podría llegar algo parecido, pero nosotros le vemos un tremendo parecido al Toyota Supra o al GT86, ¿llegará una versión híbrida? Recordemos que él también fue un boceto.

Si quieres conocer otros otros tantos coches híbridos permanece atento a este Espacio, muy pronto publicaremos la siguiente entrega con vehículos tanto o más impactantes.

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario