Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Compartir asiento, maletero y hasta plaza de aparcamiento. Las apps miran hacia el coche

Compartir asiento, maletero y hasta plaza de aparcamiento. Las apps miran hacia el coche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Quizá ninguno de los autores de ciencia ficción del mundo entero haya sido capaz de profetizar un futuro como el que ya está aquí. Porque los coches no vuelan por el aire, no nos tele-transportamos de un lugar a otro instantáneamente, y día a día vivimos situaciones que desquiciarían al más valiente si le dijéramos que tiene que dedicar media hora de su trayecto al trabajo en algo tan simple como encontrar aparcamiento.

Por suerte, los que vivimos en este futuro que ya está aquí disponemos de herramientas que nos permiten afrontar estos problemas de la manera más eficiente y seguir sobreviviendo en nuestras ciudades a pesar de todo. Si necesitamos enviar un paquete de manera rápida a un punto determinado podemos utilizar la solución que nos proponen desde Shipeer, si queremos viajar nosotros mismos pero no disponemos de coche particular o no nos interesa llevarlo podemos contactar con gente que hace nuestro mismo recorrido a través de Blablacar y si necesitamos aparcar un momento en una de esas zonas tan concurridas de nuestra ciudad podemos buscar un hueco mediante Monkeyparking.

Shipeer, o cómo aprovechar el flujo actual de coches

Shipeer ¿Compartimos maletero?

Es indudable que cada día se mueve un gran número de vehículos por nuestras carreteras. Y muchos de ellos van prácticamente vacíos, así que ¿por qué no aprovechar ese flujo de coches y usarlos para que transporten algo más? Esta sencilla idea es la base de Shipeer, un servicio que te permite encontrar usuarios que van de un punto a otro y que se ofrecen a llevar en su maletero tu envío. Así no tendrás que complicarte haciendo embalajes complicados para que protejan tus cosas, o depender del servicio de correos. Con publicar en la plataforma de Shipeer tu envío y localizar a alguien que tenga un maletero disponible para ti.

En el otro lado, si eres de los que se mueven constantemente, te encanta viajar, o simplemente tu coche y tu sois uno, puedes ofrecer tu maletero para transportar los envíos de los demás. Simplemente tienes que publicar tus rutas en la plataforma de Sheeper y podrás llevar desde un regalo de cumpleaños sorpresa para un desconocido y a cambio recibirás una compensación por los gastos de viaje. Siempre dejando en tu mano la decisión de qué transportas y cuándo lo transportas.

Blablacar, compartir coche también es posible

Blablacar seguro que es la opción que menos explicaciones necesita, ya que últimamente está en boca de casi todos esta aplicación que permite compartir coche con otras personas y así optimizar el gasto que supone desplazarse desde un punto a otro, ya sea dentro de una gran ciudad o a lo largo y ancho del país.

Y si eres de los que piensa que eso de viajar con extraños no es lo tuyo, deberías conocer que la red de Blablacar está basada en algo tan humano como la valoración que hacemos los unos de los otros en cuanto nos conocemos. Sólo que aquí esa valoración te la proporcionan otros y te permite conocer por adelantado con quién vas a viajar. Y todo esto a través de tu propio móvil, buscas el viaje que te interesa, indicas la ciudad de salida y de llegada, la fecha en la que quieres viajar y puedes elegir entre las opciones disponibles en función de la experiencia del conductor, de la franja horaria del viaje o la aportación por plaza ocupada en el coche.

Si eres conductor Blablacar también funciona de una manera muy sencilla, publicas tu recorrido con la salida, la llegada, las ciudades por las que piensas pasar, el horario, las plazas disponibles y la aportación por cada plaza y sólo te queda esperar a que los demás reserven las plazas que necesitan, ya sea de forma automática o de una manera manual que te permite tener mayor control sobre quién viajará contigo en el coche. Más sencillo no puede ser.

Monkeyparking, encuentra aparcamiento a tiro hecho

Monkeyparking de momento no está disponible en español, pero la idea es tan revolucionaria que merece la pena dedicarle un rato a hablar de ella. ¿Cuantas veces te has vuelto loco buscando aparcamiento en una zona? La solución que nos proponen en Monkeyparking es que publiquemos nuestras necesidades de aparcamiento para, a través de ellos poder acceder a aparcar en los huecos disponibles de otros usuarios, incluso en la puerta de ese garaje que se queda vacío durante horas o en el que sólo entra uno o dos coches a lo largo del día y lo hacen siempre a la misma hora.

Del otro lado, si eres el propietario de uno de esos huecos de aparcamiento, puedes rentabilizarlo permitiendo que la demás gente aparque en él a través de Monkeyparking. El sistema funciona de manera parecida, publicas tu oferta en la plataforma y a través de ella se ponen en contacto contigo los posibles usuarios. Se acabó dar vueltas y vueltas alrededor de la manzana de tu trabajo sin saber que hacer con el coche.

Colaboración entre usuarios

Las tres aplicaciones que os hemos presentado hoy tienen algo en común y que se está imponiendo cada vez más en el mundo de la automoción. La colaboración entre usuarios permite por un lado que ambos extremos de la cadena se beneficien, y, además, permiten optimizar al máximo el uso de los vehículos, lo que también redunda en una mejora del medio ambiente al reducirse las emisiones contaminantes. ¿Alguien ha pensado cómo será el futuro del uso de vehículos a motor? Con estas soluciones podemos adivinar que será mucho más eficiente, y no sólo por las mejoras mecánicas, sino porque aprenderemos a utilizarlos maximizando los recursos y minimizando el impacto que su uso supone.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos