Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo integra Toyota el medio ambiente en su hoja de ruta?

¿Cómo integra Toyota el medio ambiente en su hoja de ruta?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

De nada serviría si una empresa como Toyota Motor Europe produjese vehículos respetuosos con el medio ambiente si su filosofía no llegase más allá, a cada rincón de los elementos que intervienen en su desarrollo y producción. La búsqueda de una sostenibilidad implica un compromiso global y, por ello, Toyota elaboraba el mes pasado su octavo Informe Europeo de Sostenibilidad, con todos los datos recogidos durante el año fiscal que abarca del 1 de abril del 2013 hasta el 31 de marzo del 2014.

Bajo el título Always Better Lives (Vidas siempre mejores), se repasan todas las actividades medioambientales, sociales y económicas en las que ha participado Toyota durante el año 2013 bajo 15 temas prioritarios y una serie de indicadores claves denominados KPI, que han sido desarrollados y supervisados por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial.

"Poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos"

#FelizDiadelaSupermadre

Este es el enfoque realizado por Toyota y es su forma de entender la sostenibilidad en Europa, todo ello basado en tres pilares fundamentales:

  1. Vehículos siempre mejores
  2. Una sociedad siempre mejor
  3. Un modelo de negocio siempre mejor

Analicemos en detalle cada uno de estos puntos.

Vehículos siempre mejores

Toyota Group Hybrids

El compromiso de Toyota es crear y fabricar siempre los mejores vehículos desde el punto de vista de la calidad, seguridad, respeto con el medio ambiente y placer de la conducción. Este último punto es muy importante, ya que mejora nuestra experiencia al volante y el agrado que sentimos hacia el vehículo.

Desde el punto de vista de las necesidades en Europa, Toyota desarrolla vehículos englobados en los segmentos A, B y C (se ha presentado recientemente el Toyota AYGO y el Yaris), pero sin descuidar otros tan tecnológicamente avanzados como el Toyota Mirai, el primer sedán de pila de combustible de Toyota sin emisiones contaminantes.

Una sociedad siempre mejor

Toyota Medio Ambiente

Si se quiere una sociedad mejor, es necesario que las tecnologías ecológicas sean adoptadas de forma generalizada. Por ello, Toyota se sitúa en el líder indiscutible de la venta de híbridos con más de 7 millones vendidos (830.000 en Europa), siendo ya el 20% de las matriculaciones anuales.

No obstante, también es necesario buscar otros medios de transporte alternativos más allá de los tradicionales vehículos. Ya conocemos el proyecto Citelib by Ha:Mo en Grenoble, mediante el cual se estudia la movilidad con vehículos eléctricos ultracompactos como el Toyota i-ROAD.

Un modelo de negocio siempre mejor

Plantoyota Small

Por último, y para que estos proyectos fijados siempre a medio/largo plazo por sus dificultades tecnológicas puedan tener éxito, es imprescindible que económicamente la empresa sea viable año tras año y cuente con un crecimiento sostenible sin olvidarse de devolver algo a la sociedad.

Con nueve millones de vehículos producidos en Europa, 20.000 empleados, nueve plantas de fabricación y 31 organizaciones de ventas y marketing, da servicio a un total de 56 países con un crecimiento de las ventas a pesar del mercado a la baja y rentabilidad.

Si queréis conocer más en profundidad el Informe de Sostenibilidad 2014 de Toyota Motor Europe, así como otros temas adicionales y relacionados con el medio ambiente o la seguridad y motores alternativos, lo podéis encontrar en este enlace así como en la web de Toyota Europe.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos