Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo funciona MirrorLink, el sistema que nos permite seguir usando el móvil desde el coche

Cómo funciona MirrorLink, el sistema que nos permite seguir usando el móvil desde el coche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Quizás, mientras leías algún análisis del último Toyota Prius, hayas leído que es compatible con una plataforma llamada MirrorLink. A menudo, resulta realmente difícil mantenerse al tanto de todos los avances tecnológicos que acaban llegando a nuestros coches: Toyota Touch por aquí, Apple CarPlay por allá… y ahora MirrorLink.

Por ello, y para saber si es realmente relevante o si afectara a tu forma de utilizar el coche, hoy te explicamos en qué consiste este sistema que avanza con gran rapidez.

Para qué sirve MirrorLink

Piensa por un segundo en todas esas aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone, sea el que sea. Windows Phone, Android L o iOS 8, todos ellos ofrecen una enorme oferta de programas para cubrir ciertas necesidades. Y cada vez que nos subimos al coche, la mayoría de ellas carecen de cualquier tipo de interacción con el vehículo. En otras palabras, aunque podamos responder llamadas e incluso responder mensajes, la parte "smart" queda eliminada. MirrorLink ha llegado para dar acceso a nuestro terminal desde los mandos propios de nuestro vehículo.

Esto significa, por ejemplo, poder navegar por los menús y escritorios de nuestro teléfono utilizando los botones y ruedas que utilizamos para manipular la radio o el navegador. Lo que convierte MirrorLink en algo especial es la forma en la que ejecuta este acceso a través de protocolos TCP/IP, Wifi, bluetooth o USB. De este modo, nos aseguramos cubrir un amplísimo abanico de teléfonos, desde el último grito en telefonía hasta el smartphone más humilde.

¿Distrae, es seguro?

Llegados a este punto, es muy posible que te preguntes, como yo, sino resultará peligroso fijar la mirada en una pantalla de unas 3" ó 4" para seleccionar la aplicación que nos interesa. Forzar la vista es un lujo que no podemos permitirnos a la hora de conducir. Por ello, y aquí es donde MirrorLink vuelve a dar en la diana, esta tecnología reproduce o duplica el escritorio del teléfono en la pantalla utilizada por el navegador.

Con la vista puesta en la seguridad, el sistema sólo permite abrir ciertos procesos y deshabilita otros mientras conducimos, de tal forma que nuestra seguridad no se vea comprometida, ¿te imaginas que abres sin querer la partida del Fifa 2015 a todo volumen mientras adelantas?

En Toyota se ha comenzado a introducir este sistema de estandarización a partir del último Toyota Prius y es de esperar que, poco a poco, se vaya introduciendo en el resto del catálogo. Si te has hibrizado hace poco haciéndote con un Prius, Sony te cuenta cómo acceder al sistema MirrorLink desde algunos de los teléfonos más populares.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos