Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Coches híbridos: un largo futuro por delante

Coches híbridos: un largo futuro por delante
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¿Cuál es el futuro de los vehículos? Buena pregunta que sin una bola de cristal, difícilmente podríamos darle una respuesta acertada. Lo más que podemos hacer es intuir por dónde irán los tiros de aquí a diez o quince años por ejemplo.

Y es que posibilidades hay tantas como tipos de propulsión conocemos ahora y algunos que todavía están en fase de investigación. ¿Seguiremos dependiendo de los combustibles fósiles? ¿Híbridos? ¿Eléctricos? ¿Hidrógeno? Pues puede que, en vista de la evolución de los últimos años, el futuro siga estando en los híbridos, porque es una tecnología a la que todavía le queda mucho tiempo por delante.

Objetivo 2013: cinco millones de híbridos vendidos en Estados Unidos

Prius+

Takeshi Uchiyamada, presidente del consejo de administración de Toyota decía lo siguiente en su discurso dentro del Club Económico de Washington hace escasamente unos días:

Algunas personas dicen que los híbridos como el Prius son sólo un puente hacia el futuro. Pero nosotros pensamos que podrían ser un puente muy largo y muy resistente. Todavía podemos conseguir muchas más ganancias con los híbridos.

Y es que si analizamos las generaciones del Toyota Prius que se han vendido, podemos ver como la tecnología a ido avanzando a pasos agigantados. Las cifras del Prius actual haría sacar los colores a la primera generación.

Pero esto no se consigue de la noche a la mañana sino con tesón y esfuerzo. Apostando fuertemente por una tecnología y poniendo así toda la carne en el asador.

Me gustaría pedir al sector que vendan cinco millones de híbridos en Estados Unidos para finales de 2016. Sólo cuando nos sometemos a la misma presión a la que nos enfrentamos cuando desarrollamos el Prius es cuando podemos alcanzar grandes objetivos.
FHCV Toyota 2015

Actualmente Toyota es la marca puntera en este tipo de vehículos y casi navega en solitario. Otras marcas tienen también sus vehículos híbridos pero son casi meros comparsas que evolucionan lentamente, como esperando a que el sector se decida cuáles van a ser los derroteros que va a tomar.

Pero el rumbo correcto pasa por ser fijado por los fabricantes, comprometiéndose en la búsqueda e investigación con metas ambiciosas. Y quizás, solo quizás, dentro de unos años el relevo no serán los eléctricos sino los vehículos impulsados mediante pilas de hidrógeno. Aun en fase embrionaria ya se ha visto que sus prestaciones igualan a otros con sistemas más desarrollados.

¿Creéis que los vehículos híbridos tienen todavía un largo futuro por delante? ¿Cuál será su sustituto?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos