Mercedes no se rinde: prepara un último intento a la desesperada para fichar a Max Verstappen en la F1

Mercedes no se rinde: prepara un último intento a la desesperada para fichar a Max Verstappen en la F1
2 comentarios

La salida de Adrian Newey del equipo Red Bull de Fórmula 1 podría no ser la última. Según publica F1Insider, Mercedes va a hacer un último intento a la desesperada para fichar a Max Verstappen de cara a la próxima temporada. Toda la cúpula de Mercedes se reunirá con el piloto holandés en Miami.

Tras perder a Lewis Hamilton, Mercedes se había puesto como objetivo primordial fichar a Max Verstappen para la próxima temporada, y la crisis interna del equipo parecía ponerle a tiro. En las últimas horas se han calmado las aguas, pero ahora parece que Mercedes va a hacer un último intento.

Habrá reunión Mercedes-Verstappen en Miami, e irá hasta el CEO de los de la estrella

Mercedes va a echar el resto por Max Verstappen. Según apuntan en Alemania, habrá una reunión definitiva en el Gran Premio de Miami, que se celebra este próximo fin de semana. Y la prueba de que los alemanes van con todo es que se apunta que incluso Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, estará presente.

Las cifras de las que se hablan son demenciales. Hasta el punto de que se dice que si Verstappen lograse activar todos los bonus y variables del contrato que le ofrece Mercedes, ganaría unos 150 millones de euros al año. Una locura que es más del doble de lo que se estima que cobra ahora Lewis Hamilton.

Recordemos que Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero añadió unilateralmente una cláusula de salida sin que Christian Horner se enterase. Verstappen puede irse de Red Bull en cualquier momento si Helmut Marko también se va, y se dice que Mercedes estaría dispuesta a integrar al dirigente austríaco.

Verstappen Red Bull F1 2024

Y es que la situación de Mercedes es desesperada. No deja de recibir calabazas en el mercado, hasta el punto de que, al margen de Verstappen, solo le queda la opción de un Carlos Sainz a quien también le están tentando Red Bull y Audi, o de un joven de 17 años sin experiencia en Fórmula 1, Andrea Kimi Antonelli.

Aunque por parte de Verstappen parecería una locura dejar Red Bull ahora, hay que tener en cuenta que en 2026 hay un cambio de reglamento para el cual Red Bull tendrá que hacer sus propios motores por primeras vez en su trayectoria, y además no estará Adrian Newey para enmendar el plano aerodinámico.

Parece que lo que más preocuparía a Verstappen es cómo sería ese 2025 con un Mercedes que ahora está muy atrás. Veremos si salta otro bombazo en la Fórmula 1.

Temas