"Estamos hablando con Mick". Parecía que el hijo de Michael Schumacher no volvería a correr en F1, pero podría tener su última oportunidad

Mick Schumacher Alpine Wec 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Mick Schumacher parecía olvidado para la Fórmula 1. Después de dos años turbulentos en Haas, el gran circo se olvidó del hijo de Michael Schumacher, que tuvo que emigrar al WEC con Alpine. Desde entonces ha intentado regresar a la Fórmula 1 por todos los medios, pero nadie parecía interesado. Hasta ahora.

A Schumacher se le acaba de abrir una puerta en Cadillac, el nuevo equipo que entrará en la Fórmula 1 la próxima temporada. A la escudería estadounidense se le han torcido algunos planes que tenían en mente, y el propio jefe de Cadillac ha confirmado que están en conversaciones con Schumacher.

Cadillac reconoce que está en conversaciones con Mick Schumacher

"Sí, estamos hablando con Mick". Cinco palabras que dan esperanza donde ya no la había. La carrera de Mick Schumacher en la Fórmula 1 podría no haber terminado todavía, a pesar de que lleva ya tres años en el WEC corriendo con Alpine, y hace poco Mercedes decidió prescindir de él como probador de Fórmula 1.

El hijo de Michael Schumacher llegó a la Fórmula 1 como vigente campeón de Fórmula 2 y con el apoyo explícito de Ferrari, pero duró solo dos años en los que apenas puntuó y provocó demasiados accidentes caros. Desde entonces anda buscando asiento, y la sensación es que en el paddock cae bien, pero nadie le daba la oportunidad.

Podría llegar ahora de la mano de Cadillac. La escudería americana entra en la Fórmula 1 el año que viene y anda buscando un piloto joven. Su primera opción era Colton Herta, estadounidense que ya corre para ellos en la IndyCar, pero su año está siendo tan decepcionante que podría no llegar ni siquiera a los puntos de la súper licencia.

Y ahí es donde entra en juego Mick Schumacher. A sus 26 años, podría ocupar ese rol en Cadillac, y Graeme Lowdon, el jefe del equipo, lo confirma: "La comunicación ha sido muy positiva hasta ahora". Eso sí, Lowdon avisa de que "no me gustan los pilotos que tienen algo que demostrar. Quiero gente motivada que dé lo mejor de sí mismo por su equipo".

Quizá el gran rival de Schumacher por ese puesto de piloto joven podría ser el chino Guanyu Zhou. Cadillac también pretende a un veterano, y ahí Sergio Pérez parece que tiene ventaja para quedarse con el asiento, a pesar de que Valtteri Bottas está haciendo todo lo posible para cazarlo también.

Veremos si Mick Schumacher tiene una segunda oportunidad de cambiar su recuerdo en la Fórmula 1 y ser algo más que el hijo ramplón de la leyenda.

Imágenes | Alpine, Cadillac

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios

Portada de Motorpasión