Adiós a la F1 del hijo de Michael Schumacher. Ha fichado por la IndyCar cansado de la falta de ofertas

Roberto Montijo

Se acabó. Mick Schumacher dice adiós a la Fórmula 1. El hijo del mítico Michael Schumacher ha cerrado definitivamente la puerta a la categoría reina del automovilismo después de volver a quedarse sin asiento para la próxima temporada. Schumacher ha fichado por RLL Racing y correrá en IndyCar el año que viene.

En la Fórmula 1 desde hace años todos hablan maravillas de Schumacher, pero nadie quiere ficharlo para su equipo. Su última bala fue incorporarse a la nueva escudería Cadillac, pero tampoco le ofrecieron lo que buscaba. Al final, la fama de rompe coches que Schumacher se labró en sus primeros años en Fórmula 1 ha pesado demasiado.

Schumacher correrá en la IndyCar la próxima temporada

Quien iba a decir que la aventura del hijo de Michael Schumacher en la Fórmula 1 iba a durar tan poco. Pero lo cierto es que Mick Schumacher parece que ha tirado la toalla y dice definitivamente adiós a la Fórmula 1. O al menos eso es lo que parece que significa su último anuncio: ha fichado por un equipo de la IndyCar.

Schumacher correrá con el coche '47' en Rahal Letterman Lanigan Racing, utilizando motores Honda y siendo uno de los tres novatos confirmados en la IndyCar para la próxima temporada. Schumacher abandona por lo tanto Alpine, con quienes corría en el WEC, y se alejan del automovilismo europeo y de la Fórmula 1.

La del hijo de Schumacher con la Fórmula 1 ha sido una historia traumática. Llegó al mundial en 2021 como flamante campeón de la Fórmula 2 y con un apellido que le garantizaba oportunidades. Pero en su primer año en Haas ni siquiera puntuó y fue más famoso por sus costosos accidentes que por su velocidad.

En 2022 la cosa mejoró para Schumacher, sumando doce puntos, pero siguió sufriendo accidentes muy grandes que le labraron cierta fama de rompe coches en una época en la que respetar el techo presupuestario es sagrado. Haas prescindió de él, y desde entonces cada vez es más claro que a nadie le convencía para darle una segunda oportunidad.

Toto Wolff lo ubicó como reserva en Mercedes, pero jamás pensó en él cuando Lewis Hamilton abandonó el equipo. Trató de colocarlo en Williams cuando despidieron a Logan Sargeant, pero optaron por un novato como Franco Colapinto. Igual que en Alpine, su equipo en el WEC, donde prefirieron a otro novato como Jack Doohan. Lo de Cadillac ha sido la puntilla.

Ahora Schumacher tendrá otra oportunidad de disfrutar de las carreras de monoplazas lejos de la Fórmula 1, pero en una IndyCar cada vez más competitiva.

Imágenes | Alpine

En Motorpasión | Que Adrian Newey vaya a ser el nuevo jefe de Fernando Alonso solo puede significar una cosa: Aston Martin ha detectado la nueva moda de la F1


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario