Ni Aston Martin ni Ferrari. Christian Horner podría volver a la F1 del modo menos esperado: comprándose su propio equipo

  • Potentes inversores estarían dispuestos a comprarle a Horner un equipo de F1

  • Se habla de Alpine y Racing Bulls, pero incluso no se descarta crear un equipo de cero

Roberto Montijo

Desde que Christian Horner abandonó Red Bull no hay equipo en el mundial de Fórmula 1 con el que no haya sido relacionado. Insistentemente se ha hablado de Ferrari, de Aston Martin y hasta de Cadillac, pero parece que la solución podría ser la menos esperada: que Horner se compre su propio equipo de Fórmula 1.

Potentes inversores internacionales estarían dispuestos en poner su dinero en un equipo de Fórmula 1 siempre y cuando fuese Horner el encargado de gestionarlo. Principalmente se habla de dos equipos actuales que podrían ser interesantes: Alpine y Racing Bulls. Pero por si nadie quiere vender asoma un plan C: crear la duodécima escudería.

Alpine y Racing Bulls, en el punto de mira de Horner

Que Christian Horner va a volver a la Fórmula 1 parece un hecho. Con solo 51 años, es una de las figuras más reputadas del paddock, y cualquier equipo estaría interesado en sus servicios. De hecho, desde que salió de Red Bull se le ha vinculado a escuderías como Ferrari, Aston Martin o Cadillac. Pero el británico podría tener un as bajo la manga.

Horner podría volver a la Fórmula 1 no como empleado, sino como propietario. O más bien, como cara visible de un grupo de inversión. Y es que se rumorea que una serie de inversores para los que el dinero no es un problema están buscando hacerse con un equipo de Fórmula 1 y ponerlo en manos de Horner, una garantía de éxito o, como mínimo, de estabilidad.

El problema es que actualmente un equipo de Fórmula 1 es la gallina de los huevos de oro. El valor no para de crecer, y nadie quiere vender. Así que solo se atisban dos posibilidades para Horner: Alpine, que podría ser un espaldarazo económico para el tambaleante estado de Renault, o Racing Bulls, si de una vez por todas la Fórmula 1 fuerza a Red Bull a deshacerse de su segundo equipo.

Pero por si acaso nadie quiere vender, hay un plan C para Horner y su grupo de inversores: crear el duodécimo equipo de Fórmula 1. No es ningún secreto que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, está obsesionado en añadir un equipo más a la parrilla, e incluso ha hablado con inversores chinos y saudíes para conseguirlo.

La gran traba sería Liberty Media, que ya se opuso al ingreso de Cadillac y ahora no querría repartir el pastel entre un duodécimo equipo. Pero desde prensa británica se avanza que Liberty Media sí que vería con buenos ojos, o al menos no pondría tantas pegas, al proyecto de Horner. Y es que sus inversores tendrían el dinero suficiente como para comprar las voluntades necesarias.

Veremos si Horner es capaz de sacar adelante un proyecto en el que, como en Red Bull, volvería a ser el mandamás todopoderoso de un equipo de Fórmula 1.

Imágenes | Red Bull

En Motorpasión | Hace 18 años McLaren corrió contra su propio piloto, Fernando Alonso. Algunos creen que ahora le están haciendo lo mismo a Oscar Piastri


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario