¡Leyenda en venta! Este Lancia Beta Montecarlo Turbo fue uno de los primeros concebidos y busca garaje

Los Lancia de competición clásicos marcaron época, lo que les convierte en objetos de deseo. Y el Lancia Beta Montecarlo Turbo se encuentra entre ellos, claro. Pues tenemos buenas noticias porque uno de los once concebidos por Lancia Corse entre 1979 y 1981 está buscando garaje.

Con chasis 1003, fue el tercero de los Beta Montecarlo de carreras construidos en esos años para disputar el Campeonato Mundial de Marcas de la FIA. Y en concreto contribuyó a que Lancia se hiciera con la corona en 1979 en la categoría de hasta 2.0 litros, así como con el de constructores en 1980.

Es el restaurador Canepa quien lo ha puesto a punto y tiene en venta. Aunque lo cierto es que lleva tiempo buscando comprador sin éxito. Seguramente estén pidiendo por él una cuantiosa suma, la cual desconocemos pues no la desvelan.

Sea como fuere se suma a otras joyas clásicas de Lancia que también han buscando dueño en lo últimos tiempos, como este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione que también tenía a la venta Canepa, o el que fue el primer prototipo del Lancia 037 Rally, que estuvo presente en una subasta de RM Sotheby's en junio.

Máquina del tiempo de carreras

Este Lancia Beta Montecarlo Turbo 1003, que aún luce la mítica decoración Martini y data de 1979, debutó en el Giro de Italia en 1979 con Riccardo Patrese y Markku Alen a sus mandos. Liza en la que, pese a acabar segundo, fue descalificado. Al año siguiente firmó también un segundo puesto en Brands Hatch, y en aquella ocasión sin sorpresas de última hora.

Después de aquello, y al ser uno de los primeros desarrollados, fue sucedido por otros Beta Montecarlo Turbo en el campeonato y pasó a convertirse en un coche de carreras privado entre 1981 y 1982. Durante ese periodo compitió por ejemplo en los 1.000 km de Monza, donde se alzó vencedor en 1981.

A lo largo de una década, entre 1983 y 1993 siguió disputando diferentes carreras y estuvo presente en eventos clásicos. Pero en 1993 dejó los circuitos y ha estado desde entonces guardado en un garaje sin catar el asfalto.

En cuanto a sus propietarios, quién más lo ha tenido en sus manos ha sido Kerry Morse, conocido coleccionista de coches, en cuyo poder ha estado desde finales de 1988 hasta agosto de 2016.

Como se refleja en su ficha, este Lancia Beta Montecarlo Turbo monta un cuatro cilindros turboalimentado de 1.4 litros que rinde entre 370 CV y 420 CV, pues la entrega varía según la presión a la que insufle el turbocompresor.

Su peso es de 755 kg y monta unas llantas con bloqueo central sobre las que se asientan unos slicks de competición firmados por Pirelli. Por lo que se aprecia en las fotografías parece estar en buen estado y listo para que algún afortunado lo exprima en circuito.

Fotos: Canepa.

En Motorpasión | Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios