Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así son los nuevos sistemas de ayuda en el aparcamiento de Toyota

Así son los nuevos sistemas de ayuda en el aparcamiento de Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Las pesadillas con el aparcamiento serán historia con los nuevos sistemas de ayuda de Toyota. Gracias al empleo de dispositivos de nueva generación y funciones renovadas que se incorporarán a los modelos Toyota que serán lanzados en 2015, aparcar va a ser algo mucho más sencillo. Las típicas rozaduras e impactos de los paragolpes provocadas al aparcar empezarán a ser un vestigio del pasado.

Según la Asociación General de Seguros de Japón, el 30% de los accidentes que provocaron daños materiales en la región japonesa de Tohoku fueron en operaciones de aparcamiento. Por eso se han preocupado de incrementar la seguridad mejorando la tecnología ICS (Sónar de Separación Inteligente - Intelligent Clearance Sonar) y de desarrollar un nuevo Monitor de Visión Panorámica con el que analizar el entorno antes de mover el vehículo.

ICS - Sónar de Separación Inteligente

El ICS de Toyota en la actualidad se emplea para evitar sorpresas desagradables por culpa de los movimientos erráticos que a veces se nos escapan al usar de forma inapropiada los pedales. Ahora, en su nueva versión renovada, se ha aumentado el número de sensores del ICS capaces de detectar obstáculos a mayor distancia.

Además el Sistema Inteligente de Aparcamiento se sirve del ICS evitando los impactos con otros vehículos usando los frenos de forma autónoma mientras que una nueva función también toma el control de la dirección para maniobrar en aquellos espacios realmente justos en los que hay que ir adelante y atrás repetidamente. También para las salidas de aparcamientos en línea el sistema toma el control de la dirección cuando hay muy poco espacio por ambos lados, dejando al conductor actuar sólo sobre el cambio de marchas, los frenos y el acelerador.

Monitor de Visión Panorámica

Por otro lado en Toyota han preparado una versión mejorada del Monitor de Visión Panorámica. En su primera versión ofrecía una vista cenital del vehículo en la pantalla del salpicadero. Ahora también mediante el sistema de cuatro cámaras situadas delante y detrás y en ambos retrovisores, se ofrece una nueva vista 3D simulada desde lo que sería el punto de vista del conductor como si el coche fuera transparente.

Los objetos mostrados en la visión giratoria se reflejan con un tamaño mucho mayor y más definidos para que el conductor los pueda identificar mejor y esté alertado de lo que hay en todos los puntos ciegos próximos al vehículo. Sólo pulsando un botón se puede alternar entre las dos vistas para decidir cómo empezar a moverse.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos