Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

DRIVEtools, cuando iPhone y Toyota se funden en uno

DRIVEtools, cuando iPhone y Toyota se funden en uno
Sin comentarios

DRIVEtools es una de esas aplicaciones creadas para iPhone que no recogimos en nuestra selección de aplicaciones para el móvil porque representa un paso más allá en el creciente mundo de la ayuda al conductor por medio de su teléfono.

Diseñada por Advanced Medialabs para Toyota, DRIVEtools no se queda en eso de decirnos a cuánto queda la gasolinera más cercana, que también, sino que nos va marcando el rumbo, el ritmo y el consumo. E incluso nos explica cómo podemos ser más eficientes con la conducción si es que no llevamos ya un Toyota. Bueno, y si el coche es Toyota y con nuestro estilo de conducción no lo hacemos todo lo económico que podríamos... también lo dice.

Pensada para hacer la vida más fácil al conductor, DRIVEtools cuenta con cinco funciones, a cuál más interesante. Quizá la que marca más la diferencia es el monitor de información, que muestra en pantalla la velocidad medida por GPS, el consumo de carburante, un medidor de eficiencia en la conducción y alertas de velocidad y de excesos sobre el tiempo de conducción.

DriveTools

Otra de las posibilidades ciertamente novedosas que tiene DRIVEtools es la proyección de datos en el parabrisas (HUD), que nos permite una visión muy diáfana de toda la información mientras conducimos de noche.

DRIVEtools tiene otra función que puede estar realmente bien. Es la llamada "guantera", en la que como su propio nombre indica... cabe de todo. En realidad es una agenda/base de datos/cuaderno de notas donde se puede encontrar desde un número de teléfono hasta la póliza del seguro pasando por el registro de las revisiones mecánicas del coche, y en todo momento nos muestra la localización en la que nos hallamos, tanto posicionados en el mapa como con las coordenadas.

Y en relación con esto último, en caso necesario la guantera puede llegar a enviar un e-mail de petición de auxilio con nuestras coordenadas a los contactos que hayamos designado. Se trata de una de esas funciones que está ahí... para no usarla nunca, pero por si acaso.

Por lo demás, DRIVEtools cuenta con algunas funciones que ya son habituales en este tipo de aplicaciones y también en los GPS en general: ubicación de gasolineras, en este caso sobre la base de Google Maps, y tabla comparativa de los precios del carburante; también la clásica función de parking para acólitos de la película 'Colega, ¿dónde está mi coche?' que nunca recuerdan si lo dejaron aquí o allá...

Ah, y se puede descargar gratuitamente aunque no tengamos un Toyota. ¿Qué más se puede pedir?

Más información | iTunes

En Espacio Toyota

También te puede gustar

Comentarios cerrados