Roba un Kia, huye y no hace caso al cartel de “carretera cortada”… Sí, lo que tenía que pasar, pasó

Roba un Kia, huye y no hace caso al cartel de “carretera cortada”… Sí, lo que tenía que pasar, pasó
5 comentarios

Un pobre Kia Spectra 5 (también conocido como Cerato) ha acabado completamente destrozado y calcinado en una carretera del condado de Tillamook (Oregón, EEUU) que estaba cerrada al tráfico. El ladrón, del que se sospecha que podría pertenecer a la banda de los ‘Kia Boyz’, no sólo ignoró las señales de advertencia, sino que las quitó a propósito.

Así, según las autoridades de Tillamook, este candidato al robo del año “condujo directamente hacia el agujero” inmenso de la carretera de ‘Sandlake Road’, que lleva cerrada desde el pasado mes de diciembre de 2023 por un peligroso desprendimiento de tierras que ha provocado graves daños a la vía. El ocupante (u ocupantes) del Kia, habían huido del lugar antes de la llegada de la policía.

Probablemente, el robo más absurdo de la historia

Según han declarado las autoridades de Tillamook, el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 am del 21 de enero después de que el conductor del Kia robado (aún no identificado) retirase las barreras y señales que advertían que la vía estaba cerrada y no fuera consciente del peligro que corría, hasta que todo terminó en un aparatoso accidente que podría haber sido fatal.

“La carretera lleva cerrada un tiempo, pero eliminaron la barrera y las señales y condujeron directamente hacia el agujero”, dice la oficina del Sheriff. A pesar de que la carretera se cerró el pasado mes de diciembre por un importante desprendimiento de tierras, que está debidamente señalizado, y que los conductores tienen una autopista como alternativa para cubrir el tramo cerrado, al parecer este no ha sido un incidente aislado.

Tramboliko

Las autoridades aseguran que “este ha sido un problema continuo, con la gente eliminando las barreras y conduciendo por la parte cerrada de la carretera. Obviamente es extremadamente peligroso”. Según la declaración del Sheriff, el conductor y los posibles ocupantes habían huido antes de que las autoridades llegaran al lugar, y los bomberos apagaron el incendio antes de que pudiera extenderse por el bosque colindante.

Pocas horas después del accidente, el propietario del coche, cuya residencia no está muy lejos del lugar del incidente, denunció que su vehículo “había sido robado en algún momento de la madrugada”. La investigación del accidente, aún está en curso.

Tramboliko2

La noticia ha sido muy comentada en foros y redes sociales, donde hay hipótesis de todo tipo: unas apuntan a que el coche podría haber sido robado por integrantes de los ‘Kia Boyz’ y otras incluso, sospechan del propio dueño del Kia.

Sea como fuere, mientras investigan el caso, las autoridades recuerdan a los conductores que deben prestar atención a las señales de advertencia en la carretera en lugar de moverlas. Además, han recordado que se espera que el tramo “vuelva a abrir al tráfico para finales del próximo mes de marzo”.

Temas