Los ambientadores para el coche pueden ser criminales: a esta influencer uno le explotó en la cara y casi la deja ciega

Los ambientadores para el coche pueden ser criminales: a esta influencer uno le explotó en la cara y casi la deja ciega
8 comentarios

No nos damos cuenta y llenamos nuestros coches de objetos aparentemente inofensivos, pero que pueden ser peligrosos e incluso letales, como un ambientador de coche. Lo ha vivido en sus propias carnes una influencer, Kyndal Bret, cuando su ambientador de coche le explotó en la cara provocando lesiones oculares y quemaduras.

Cuando Kyndal Bret compró un ambientador de Bath & Body Works, esperaba que su coche oliera a dulces. En lugar de eso, se encontró pagando una factura para urgencias “de las gordas” (en Estados Unidos no existe sistema público de salud) después de que este accesorio le explotara, dañando su coche y dejándola con quemaduras, como explica en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral.

El peligro de los ambientadores líquidos en los coches

Otro influencer, el Dr. Kunal Snood, con más de un millón de seguidores en Instagram, se ha hecho eco del accidente. A menudo publica vídeos informativos en los que explica temas generales de salud. Aprovechando el vídeo de Bret, recuerda en su nuevo vídeo cómo no debemos dejar expuestos a fuentes de calor o a la luz directa del sol durante mucho tiempo los ambientadores líquidos.

¿Puede un ambientador explotar si se caliente? En algunos casos sí, pues depende de su composición. Por ejemplo, en 2019, en el Reino Unido un coche ha explotado después de que su dueño usara ambientador como si no hubiera un mañana y se encendió un cigarrillo justo después.

Pero no hace falta irse a semejante extremo. Muchos de los ambientadores que usamos a diario, incluso, los domésticos, son inflamables.

En el caso del ambientador usado por Bret, como recuerda un usuario de Reddit, en las instrucciones interiores del producto se indica claramente que el contenido es volátil cuando se calienta, además de señalar en el anverso que es irritante para los ojos. Vamos, que es un producto que está mejor alejado de las fuentes de calor.

Y no hablemos ya de los aerosoles. Hace unos años una mujer de Vancouver dejó un bote de laca en el asiento trasero de su coche durante un día caluroso. El calor que soportó la lata de aerosol provocó que se desplazara desde los asientos traseros hasta el parabrisas, con la suficiente fuerza para atravesarlo (y destrozarlo).

En todo caso si te preocupa el olor de tu coche, o que el ambientador te pueda explotar un día en la cara, siempre es mejor usar ambientadores de papel o de madera empapados, pero no líquidos encapsulados. Visto así, el pino de cartón setentero colgando del retrovisor no era tan mala idea.

Temas