El Tesla Model Y se actualiza: tiene mejor pantalla y ahora siete plazas, pero no un coche más grande. Y eso le vendría bien para la tercera fila

Tesla ha introducido mejoras en su SUV eléctrico a partir de lo que vende en el mercado chino, pero solo en las versiones Premium y Performance

Victoria Fuentes

Actualmente solo hay dos modelos que salvan a Tesla de la quema: el Model 3 y el Model Y. De este último la marca lanzó hace un año la tardía y escasa renovación con el Juniper, y ahora ha abierto la caja de Pandora en EEUU con más novedades.

El configurador se ha actualizado con mejoras, una de ellas muy demandada en Occidente: la tercera fila de asientos. Pueden parecer buenas noticias, pero es probable que Tesla se vaya a dar otro batacazo: en vez de ampliar la distancia entre ejes, ha metido dos asientos en el maletero

Siete plazas y tres filas para un apuro

Tesla ha introducido mejoras en su SUV eléctrico a partir de lo que vende en el mercado chino, pero solo en las versiones Premium y Performance. Una de ellas es la nueva pantalla de 16 pulgadas mejorada (la anterior era de 15,4), más sensible y con mejor resolución. 

Además el habitáculo ahora tiene un aire más oscuro y premium (el tapizado del techo es gris oscuro), y Tesla ha introducido llantas Helix de 20 pulgadas en gris oscuro, con la opción de poner los logos exteriores en negro.

Pero sin duda lo que la gente demandaba era una tercera fila de asientos como tienen los consumidores chinos en el Model YL, que tiene una distancia entre ejes 18 cm mayor que el modelo estándar. 

Pero el nuevo Model Y para EEUU ha mantenido sus cotas y se le han añadido dos asientos en el maletero que solo niños de hasta cinco años podrían usar. Algo que muchos usuarios de X han criticado: "No tiene sentido sin una distancia entre ejes mayor", ha dicho uno de ellos.

Esta opción de siete plazas cuesta 2.500 dólares extra y solo para la versión Long Range de tracción total (cuyo precio de partida es de 49.000 dólares en EEUU), y no se puede combinar con cualquier otra mecánica, ni con las versiones Standard de bajo precio. 

En España en estos momentos no está disponible. Actualmente, el SUV parte de los 31.550 euros (si tenemos en cuenta los descuentos del Plan MOVES III y de la marca) para la versión de acceso RWD, y ha introducido hace poco la versión Standard Long Range -la de mayor autonomía- con 657 kilómetros WLTP por 46.990 euros, sin descuentos.

Imágenes | Tesla

En Motorpasión | Sin botones no hay cinco estrellas. Euro NCAP fuerza a las marcas a volver a meter botones físicos en sus coches: las pantallas penalizarán en seguridad


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios