Las ventas en Estados Unidos cayeron un 48,1 % hasta las 20.237 unidades durante 2025
La Tesla Cybertruck tiene un precio de partida de 110.000 dólares en los Emiratos Árabes Unidos
La Tesla Cybertruck, esa pickup eléctrica de diseño futurista y líneas angulosas que prometía revolucionar el mercado, ha sido un fracaso comercial. Después de intentar colar su modelo al gobierno estadounidense con la excusa de que es un coche blindado (no lo es), y de que su otra compañía, Space X, compre los coches, Elon Musk busca nuevos mercados para su juguete fallido.
En este caso, ha escogido un país donde el consumo de combustible no es un problema, los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En EEUU es casi un meme rodante, en los EAU es un símbolo de estatus
Elon Musk prometía revolucionar el mercado de las pickups eléctricas en EEUU, un segmento esencial en ese país donde los tres coches más vendidos son desde hace décadas pickups. Tras años de retraso, el ha sido finalmente un fracaso. Nunca se acercó a la cifra prometida de medio millón de unidades al año.
Mientras en Estados Unidos sus ventas se desploman, con una caída del 48,1% en 2025 (solo 20.237 unidades vendidas frente a las casi 39.000 de 2024) y un último trimestre catastrófico (68,1% menos que el año anterior), en los EAU se ha convertido en un objeto de deseo.
Allí, Tesla acaba de lanzar oficialmente el modelo, entregando unas 60 unidades en un evento especial. Su precio de partida es de 110.000 dólares (unos 100.000 euros al cambio)mientras que el tope de gama, el Cyberbeast de tres motores, supera los 123.000 dólares (112.000 euros), un precio que, aunque elevado, no frena a los compradores locales, acostumbrados a vehículos de alta gama.
¿Por qué este contraste? En un país como los EAU, donde la gasolina es barata (gracias a su condición de gran productor de petróleo) y la cultura del automóvil prioriza el lujo y la ostentación, el Cybertruck no se compra por necesidad ecológica, sino por exclusividad y extravagancia.
Antes de la llegada oficial del modelo a la gama Tesla local, varias unidades ya habían sido importadas en el pequeño país del Golfo Pérsico. Así, mientras en EEUU, el coche sigue sin encontrar su hueco en el mercado, en Dubái o Abu Dhabi es un símbolo de estatus, casi una escultura rodante.
El fracaso relativo en EEUU, donde Elon Musk llegó a pronosticar 500.000 ventas anuales, contrasta con el interés que suscita en Oriente Medio, aunque este mercado es demasiado pequeño para compensar las decepcionantes cifras de ventas globales del coche.
Si bien Tesla apuesta por llevar el Cybertruck a nuevos mercados, el reto sigue siendo el mismo: convencer a los consumidores de que, más allá de su imagen disruptiva, vale la pena. De momento, en los EAU, su éxito parece garantizado, al menos como capricho de millonarios y hasta que pase de moda.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Tesla, Peugeot
En Motorpasión | La derrota de Tesla es oficial: Volkswagen le ha superado como la marca de coches eléctricos más vendida en Europa. Solo ha tenido que perseverar
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario