El IM LS9 Hyper es un gigantesco todocamino plagado de opulentas comodidades en el que puedes vivir literalmente. Lo firma el Amazon chino y MG
No hace mucho, los coches chinos eran burdas copias de modelos europeos y occidentales. Pero lejos han quedado esos tiempos: China está ganando la carrera del coche eléctrico con modelos asequibles o bien de una estupenda relación calidad-precio. Y ahora también van a por las marcas de lujo y del segmento premium europeas.
Buen ejemplo de ello es el recién presentado LS9 Hyper de IM Motors: un SUV de lujo eléctrico de autonomía extendida de más de 700 CV y a tope de tecnología: con enormes pantallas, un televisor 5K que se despliega desde el techo o hasta ducha. Este suntuoso todocamino lo firma el gigante de comercio electrónico Alibaba con la china MG.
Un ostentoso SUV en el que puedes vivir además de viajar
A finales de 2020 nació IM Motors, fruto de la unión del Amazon chino y SAIC Motor, cuya marca estrella es MG. Esta marca de lujo comenzó su andadura con el L7, una berlina con autonomía que ponía en jaque a los Tesla o Mercedes eléctricos en aquellas. Desde entonces ha estrenado seis modelos, siendo el último el IM LS9 Hyper. En realidad se trata de una opción aún más lujosa y potente que el IM LS9, que se lanzó el pasado noviembre.
Casi 750 CV y con ruedas bidireccionales. Como su hermano menos superlativo, el IM LS9 Hyper es un eléctrico de autonomía extendida, pero en vez de dos motores eléctricos tiene tres. Se combina con un bloque gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros y 153 CV, que no mueve las ruedas: su función es recargar la batería de iones litio de tipo NMC firmada por CATL. Este dispositivo es de 65,9 kWh y el rango eléctrico que anuncian es de 308 km.
Su mecánica tri-motor se materializa en un propulsor delantero alojado en el eje delantero de 217 CV (160 kW) y dos motores de 265 CV (195 kW) en el eje trasero, ofreciendo un potencia conjunta de 747 CV. Tal entrega se combina con elementos de rendimiento puro.
Los tres bloques eléctricos disponen de vectorización de par y su sistema de tracción integral se acompaña con una tecnología inteligente de ruedas bidireccionales, gracias al que ostenta un radio de giro de 4,95 m. Esto permite a este mole de más de 5 m maniobrar estupendamente en espacios estrechos.
Tres pantallas, masaje para todos y ducha. Y es que este IM LS9 Hyper no es precisamente pequeño. Es un gigantesco SUV de 5,28 m de largo, 2,0 m de ancho y 1,8 m de alto, con una distancia entre ejes de más de 3 m. Da cabida a seis ocupantes, distribuidos 2+2+2. Además de un amplio espacio, los pasajeros disfrutan de un enorme abanico de tecnologías de confort que invitan a vivir dentro.
Dos enormes pantallas dominan en el salpicadero: un gigantesco panel táctil de 27,1 pulgadas que aúna la instrumentación y el display multimedia, acompañado de una pantalla de 15,6 pulgadas para el asiento del acompañante. Por ponerlo en contexto esta segunda pantalla es más grande que el display de los Tesla Model Y y Model 3. Para los pasajeros traseros también hay: una enorme pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K se despliega desde el techo. Es algo más pequeña que la opcional de BMW en el BMW i7.
En el menú también encontramos un sistema de sonido premium Bang & Olufsen, todos los asientos al completo van calefactados y ventilados, además de tener función masaje. Y por si fuera poco encontramos extras tan locos como una ducha exterior integrada en el portón trasero, como si de un vehículo camperizado se tratase.
La tecnología de asistencia es igualmente muy avanzada gracias a radares LiDAR, cámaras y un chip Thor de Nvidia, por lo que dispone de Autopilot similar al de Tesla, capaz de conducir solo en ciudad y carretera. También equipa un sistema para de aparcar y desaparcar en remoto.
El precio de este SUV con aires de limusina no se ha anunciado, pero se entiende que será más caro que el IM LS9 a secas, que oscila entre los 322.800 y 376.900 yuanes (entre unos 39.700 y 46.400 euros al cambio actual).
Imágenes | IM Motors
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 0 Comentario