Fernando Alonso está dando forna a un garaje de auténtico ensueño
Además de clásicos, tiene coches nuevos tan salvajes cono el Aston Martin Valiant
A diferencia de otros pilotos, como Lando Norris, Nico Rosberg o Lewis Hamilton, Fernando Alonso siempre ha sido muy discreto con sus coches personales... hasta ahora. Desde hace unos meses, el asturiano se está dejando ver al volante de auténticas joyas por Mónaco, la ciudad donde vive.
Y cuando digo joyas, no estoy exagerando, de hecho, me quedo corto porque hablamos de coches del nivel del Mercedes-Benz CLK GTR. Pero esta bestia alemana de finales de los años 90 no duerme sola en el garaje de Alonso: también hay sitio para clásicos de Ferrari y algunos de los hypercar más bestias del momento.
Un garaje de primerísimo nivel
Que Fernando Alonso tiene buen gusto para los coches es algo que cada vez está quedando más claro. El piloto de Oviedo lo ha demostrado varias veces a lo largo de 2025 y lo sigue haciendo porque, aprovechando los últimos coletazos del año, el garaje del asturiano no deja de crecer.
Nunca ha sido fácil saber qué coches tenía Fernando Alonso, pero da la impresión de que ahora ha decidido ser un poco menos celoso de su intimidad porque se le puede ver con relativa facilidad por las calles de Mónaco al volante de muchos de ellos.
Como Montecarlo está plagado de ‘spotters’ (las personas que “cazan” supercoches con el objetivo de su cámara) que publican todo en redes sociales, los coches de Fernando Alonso se están haciendo muy virales.
El año pasado, por estas fechas, el asturiano ya nos sorprendió publicando en sus propias redes sociales el coche que les regaló a sus padres: nada más y nada menos que un McLaren MP4/4B Fórmula 1 de 1988. Este año, Alonso ha continuado ampliando su garaje con coches de esa misma época, como el Ferrari 512 TR del que hablamos hace unos meses.
Pero el 512 TR es lo más “light” que ha estrenado este año el piloto de Aston Martin porque también se ha paseado por Mónaco con un Ferrari F40 con la matrícula F014.
Continuando con los clásicos, en este mismo mes de diciembre, Alonso se ha dejado ver con un Mercedes-Benz CLK GTR, un hypercar del que solo se fabricaron 28 unidades (sumando coupé y descapotable) para homologar su versión de competición, que participó en la categoría reina de las 24 Horas de Le Mans (en esa época se llamaba GT1) a finales de los años 90.
Como imaginarás, el CLK GTR es un coche tremendamente exclusivo, un unicornio de más de 10 millones, como te contó mi compañera Irene Mendoza hace unos días. La matrícula del CLK GTR de Alonso es 1414.
Pero no todo van a ser clásicos en el garaje del asturiano. También se ha paseado por Mónaco con joyas modernas de la talla del Ford GT, concretamente con una edición especial del superdeportivo americano que lo hace todavía más exclusivo: un Holman Moody Edition que rinde homenaje al Ford GT40 Mk II que corrió en las 24 Horas de Le Mans en 1966. En este caso, la matrícula es 1014.
Otro de los coches que Alonso conduce por Mónaco es un Aston Martin Valkyrie con los colores de Aston Martin Racing y a matrícula 014S. A este Aston Martin se suma otro más cómodo que entregó Aston Martin Mónaco a Fernando Alonso hace solo unos días: un Aston Martin DBX S de color negro, con interior negro y llantas y detalles exteriores en negro.
Ayer mismo, Alonso mostró en sus redes sociales otro de sus Aston Martin, un espectacular Aston Martin Valiant con el que Alonso dió un paseo dominical por los alrededores de Mónaco.
Según dice el propio Alonso, el Valiant lo tiene todo y lo cierto es que no se me ocurre nada mejor para salir de ruta un domingo: motor V12 biturbo de 745 CV, cambio manual y una configuración a medida hecha por el propio asturiano para diferenciar su Valiant de las otras 37 unidades que se fabricarán . En este caso, la matrícula es 014K.
Imágenes | fernandoalo_oficial (Instagram), 24heuresdumans_rowan (Instagram), Aston Martin
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios