Trece deportivos que todavía gritan "¡condúceme!"

Si ayer hablábamos de lo aburrido que puede llegar a convertirse el conducir debido al gran número de asistentes y sistemas tecnológicos que restan carga de trabajo al conductor, hoy vamos a tomar otra postura dando un vistazo a algunos de los deportivos que todavía hoy gritan bien alto "¡condúceme!".

Y es que a pesar de la evolución que está sufriendo el mundo del automóvil en la última década, todavía hay fabricantes que buscan ofrecer automóviles sencillos, directos y que hagan feliz al conductor. Los hay más avanzados tecnológicamente y los hay más tradicionales, pero todos tienen una razón de ser: permitirnos disfrutar de la conducción.

Trece deportivos que todavía gritan "¡condúceme!" ( 13 fotos)

Caterham Seven

Uno de los más claros ejemplos de que con poco se puede conseguir mucho es el Caterham Seven 165, la versión de acceso de este deportivo británico que lleva décadas siendo igual de efectivo que el primer día. Con su motor tricilíndrico de 81 CV y con únicamente 490 kilogramos de peso, es uno de los coches más divertidos que el dinero puede comprar. ¿Versiones más potentes? Mejor que mejor, pero con éste, la diversión está asegurada.

Toyota GT 86

El Toyota GT 86 es otro deportivo reciente, muy divertido, a un precio relativamente asequible. Diseño de coupé, configuración 2+2, peso contenido, buena puesta a punto, propulsión y un motor bóxer de 200 CV. La receta es sencilla, y el resultado es un coche muy juguetón. Eso sí, las ventas en España parecen no funcionar, quizá por un precio no demasiado ajustado. Lo mismo para su hermano gemelo, el Subaru BRZ.

Porsche 911 GT3

A pesar de los problemas que han surgido en el nuevo Porsche 911 GT3, que ha obligado a Porsche a cambiar la mecánica de todos ellos, lo cierto es que sigue siendo uno de los deportivos más deseados del momento. Bóxer de 3.8 litros y 475 CV, cambio PDK, dirección activa en el eje trasero, relación peso/potencia de 3 kg por CV, y unas prestaciones de primer nivel: 0-100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 315 km/h. Eso sí, prepara 157.857 euros.

McLaren P1

La última creación de McLaren ya no es un deportivo. Ni siquiera un superdeportivo. Se trata del siguiente escalón: hiperdeportivo. El McLaren P1 es un híbrido con tecnología heredada de la Fórmula 1 que combina un motor V8 biturbo y un motor eléctrico, para un total de 916 CV. Sólo se fabricarán 375 unidades, a más de un millón de euros cada una. Sus prestaciones, de auténtico infarto.

Subaru WRX STI

Considerado un gran icono del mundo de los rallies, el Subaru WRX STI (que perdió el nombre Impreza hace unos años) es precisamente eso, un coche de rally disfrazado de vehículo de calle. Impresiona por su capacidad de tracción y por la patada de su motor bóxer turbo, así como por lo espartano de su interior. El modelo 2014 tiene 300 CV y ya está a la venta por 56.900 euros.

Ferrari 458 Speciale

Con permiso del LaFerrari, el Ferrari 458 Speciale es el Cavallino V8 más apetecible del momento, nacido como la versión más radical del 458 Italia, modelo que ya de por sí es considerado uno de los mejores deportivos de todos los tiempos. El motor 4.5 litros V8 del Speciale desarrolla 605 CV para un total de 1.290 kilogramos. También cuenta con tecnología de la Fórmula 1 y tiene unas prestaciones tremandas.

Mazda MX-5

Uno de los "deportivos del pueblo" por excelencia, el Mazda MX-5 siempre se ha considerado un descapotable de lo más divertido. Este ligero coupé de propulsión es capaz de hacer disfrutar a cualquiera, sin necesidad de desorbitadas cifras de potencia ni enormes motores. Acaba de cumplir 25 años y está a la venta desde 25.350 euros.

KTM X-Bow

La incursión del fabricante de motos KTM en el mundo de las cuatro ruedas no es precisamente un ejemplo de belleza automovilística, pero tampoco lo pretende. Donde sí destaca el KTM X-Bow es en circuito, ya que es donde brillan sus apenas 800 kilogramos de peso, su suspensión y su monocasco de fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C

Lo último de Alfa Romeo es un deportivo, el Alfa Romeo 4C. Basado en un monocasco de carbono, pesa sólo 895 kilogramos y se mueve ágilmente gracias a un motor de 1.75 litros y 240 CV, junto a una transmisión automática de doble embrague que envía la fuerza del propulsor al tren trasero. Está a la venta en España desde 53.990 euros.

Morgan Threewheeler

El Morgan Threewheeler es sin duda uno de los automóviles más apetecibles, ya que la experiencia de conducirlo es única. Monta en el frontal un motor Harley Davidson bicilíndrico de 115 CV, acoplado a un cambio manual Mazda de cinco velocidades. No será el deportivo más radical y efectivo, pero llama la atención más que ninguno y en lo que a disfrute al volante se refiere tiene pocos rivales.

Jaguar F-Type R Coupé

Es uno de los coupés más bonitos de los últimos tiempos y, además, puede esconder un poderoso motor V8 sobrealimentado de 5 litros de cilindrada y 550 CV, aunque se ofrecen versiones más asequibles con motor V6. El Jaguar F-Type Coupé está a la venta en versión de acceso, de 340 CV, desde 77.150 euros. El R, eso sí, cuesta 119.050 euros.

BMW i8

El nuevo deportivo de BMW, firmado no por BMW M sino por BMW i, es un auténtico escaparate tecnológico, que adelanta el futuro de la deportividad según la firma bávara. El BMW i8 es un exótico híbrido de 362 CV con tracción total, capaz de rodar en modo exclusivamente eléctrico. Llegará a España este mismo verano por un precio de 129.900 euros y seguro dará mucho que hablar.

Lamborghin​i Huracán LP 610-4

El Lamborghin​i Huracán LP 610-4, sustituto del exitoso Gallardo, es lo último de Sant'Agata Bolognese. Su poderoso motor V10 atmosférico de 5.2 litros desarrolla 610 CV y 560 Nm de par máximo, lo que permite a este toro acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y alcanzar los 325 km/h. ¿Divertido? Estamos seguros de que sí, aunque tendremos que probarlo.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 36 Comentarios