Sánchez también ha criticado a los negacionistas del cambio climático: "Estamos frente a una minoría que discute con memes"
Aunque se vía venir, finalmente Bruselas ha decidido rebajar los límites de emisiones de CO2 de los fabricantes a partir de 2035. Eso supone que se podrán seguir fabricando y vendiendo nuevos vehículos de combustión interna más allá de esa fecha, aunque el coche eléctrico va a seguir teniendo un gran peso.
Durante la presentación del borrador del Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática, Pedro Sánchez, que ya se había opuesto a esta nueva moratoria, ha sido bastante tajante: "Lo que ayer se aprobó es un error histórico de Europa".
"Estamos frente a una minoría que no discute con datos, discute con memes"
Justo antes de que Bruselas acordara retrasar el veto a los motores de combustión, Sánchez envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea en la que pedía que se respete la prohibición de vender vehículos diésel y gasolina más allá de 2035. Ahora que la decisión está tomada, ha querido reiterar su postura:
"Proteger el clima no es un capricho ideológico, ni un freno al crecimiento, sino proteger la prosperidad, el empleo y las infraestructuras, y lo que ayer se aprobó es un error histórico de Europa, porque la competitividad se garantiza por la sostenibilidad y no por debilitar nuestros compromisos y nuestra apuesta por la sostenibilidad", ha dicho durante su última comparecencia.
El presidente del Gobierno defiende su postura en torno a la pérdida de empleo y competitividad que supondrá la decisión cuando ya se han invertido muchos millones en fomentar el coche eléctrico. En un momento de su discurso ha llegado a decir que "estamos frente a una minoría que no discute con datos, discute con memes". Con esto alude a los bulos y la desinformación que existe en torno al cambio climático.
El borrador de este Pacto frente a la Emergencia Climática incluye una Red Estatal de Refugios Climáticos, poniendo a disposición de la ciudadanía los edificios de la Administración General del Estado en todo el territorio. También habrá planes municipales contra inundaciones e incendios y la creación de un Panel Nacional de Científicos del Cambio Climático.
Como siempre, este proyecto debe contar con el apoyo de la oposición, que lo ha ignorado desde el primer momento. Así que tiene pinta de que tampoco saldrá adelante, y con su postura en contra de Alemania o Italia, Sánchez se está quedando solo.
Imágenes | La Moncloa, Mercedes, Comisión Europea
En Motorpasión | Confirmado: las etiquetas de la DGT se quedan como están. La Ley de Movilidad Sostenible deja fuera su medida más polémica
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario