Madrid introduce cambios en la Ordenanza de Movilidad Sostenible
El horario del servicio SER se podrá ampliar en "situación de alta demanda de estacionamiento"
El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer una modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Uno de los objetivos era aplicar una segunda moratoria para que los coches sin etiqueta empadronados en Madrid puedan circular un año más por las calles de la capital, hasta el 31 de diciembre de 2026, pero esa no es la única novedad.
Otro de las claves de la modificación de esta Ordenanza tiene que ver con el Servicio de Estacionamiento Regulado: el Ayuntamiento introduce “la posibilidad de ampliar el horario y los días de aplicación en zonas con gran demanda de aparcamiento”.
El servicio SER llega a Puente de Vallecas y Moratalaz
¿Qué significa esto? Muy fácil: que la Junta de Gobierno podrá acordar un horario extendido para que paguemos por aparcar en zona azul y zona verde. Actualmente, no hay que pagar más allá de las 21 horas de lunes a viernes no festivos y desde las 15:00 horas los sábados, pero tampoco los domingos y los festivos.
Pues bien, si hay “situación de alta demanda de estacionamiento”, el Ayuntamiento ampliará el horario de pago más allá de las 21 horas de lunes a viernes no festivos y más allá de las 15:00 horas los sábados, pero también plantea la posibilidad de pagar los domingos y los festivos.
“Además de mejorar la organización del tráfico, esta ampliación contribuirá a la protección de la salud, la mejora de la calidad del aire y el incremento de la sostenibilidad medioambiental y energética de la ciudad”, dice el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del consistorio madrileño.
Pero las novedades no terminan ahí: el Ayuntamiento de Madrid también lleva el Servicio de Estacionamiento Regulado a nuevos barrios. El SER se extiende a un total de 22 barrios de Madrid, 17 de los cuales son nuevos, pasando de los 13 distritos donde está actualmente a un total de 15 distritos, con la incorporación de puente de Vallecas y Moratalaz.
El plan es sumar 66.120 nuevas plazas de Estacionamiento Regulado, para llegar a un total de 258.985. Ahora hay 181.493, por lo que habrá un 42,7% más, aunque no todas serán zona azul y zona verde: el Ayuntamiento asegura que la mayoría de las nuevas plazas SER serán para residentes.
La ampliación del SER se llevará a cabo de forma gradual y “siempre que haya un acuerdo favorable de la junta de distrito, previa consulta a vecinos y asociaciones”. Antes del 31 de diciembre de 2029 se sumarán 11.372 plazas y antes del 31 de diciembre de 2035 el resto, hasta llegar a un total de 66.120 nuevas plazas.
Imágenes | Motorpasión
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario