Lo llama Camperghini y narra sus aventuras en sus vídeos de Youtube e Instagram. Ha recorrido más de 30 países
Cada vez más gente se echa a la vida nómada cambiando su casa por una camper o una autocaravana. Es el caso de nuestro hoy protagonista, pero no tiene una furgoneta, tiene un coche: su casa con ruedas es un Lamborghini Urus. Lleva desde 2023 recorriendo el planeta con este SUV deportivo de lujo que ha camperizado y mejorado a lo largo de todos estos años.
Lo ha bautizado como Camperghini, y narra sus peripecias en sus cuentas de Youtube, Facebook e Instagram con idéntico nombre. Durante este tiempo ha tenido no pocos contratiempos, pero es feliz con su vida nómada. De vez en cuando hasta encuentra acompañante por Tinder.
"Literalmente puedo estacionar y acampar en cualquier lugar"
Natural de Colorado, Connor un buen día hizo tope. Fue el precio a pagar por empezar quizá demasiado pronto la vida del adulto: a los 16 años había fundado su propia empresa, una firma de construcción. Tenía pues una vida estable y una estupenda casa. Pero tras años y años trabajando 18 horas al día, decidió que necesitaba un cambio. Fue tras el fallecimiento de un amigo íntimo: llegó a la conclusión que la vida era corta y no quería seguir viviéndola así.
Su decisión fue dar un giro de 360º: vendió su casa, la empresa y todas sus posesiones. Con una parte de lo cosechado se compró un Lamborghini Urus y lo camperizó mínimamente. Lo envió a Leipzig (Alemania) por DHL y así empezó su viaje en el que lleva embarcado desde hace más de dos años. Durante este tiempo ha visitado más de 30 países.
Un Lamborghini por casa. Su Camperghini fue en algún momento un Urus convencional, que compró por tanto por unos 250.000 dólares. Pero hoy parece una suerte de SUV postapocalíptico con añadidos todoterreno y una cama en su interior. Comenta que escogió un Urus porque al pertenecer al Grupo Volkswagen es sencillo encontrar piezas y recambios.
camperghini
Lo primero que hizo fue embutirle una cama plegable en la parte de atrás, un colchón asentado sobre una estructura de madera y bajo ella una nevera Dometic. Luego, bajo esta plataforma añadió dos cajones a los que accede desde el maletero y donde guarda la cocina portátil, cacharros para cocinar y útiles varios.
Después ha ido añadiendo más cosas: un congelador y una batería de litio de 300 Ah para alimentarlo además de la nevera. Todo está bajo la parte delantera de la cama. En el portón del maletero añadió una mosquitera, una cortina y está repleto de útiles colgados.
El espacio en el Urus es el que es: todo el interior desde los asientos delanteros es ahora su cama y casa, así que equipó una baca en el techo donde lleva enseres como ruedas de repuesto, bidones de gasolina, maletas o el toldo camper, que precisamente engancha en esta baca. También ha añadido un cabestrante delantero y otro trasero, ha reforzado las defensas y equipado su Urus con neumáticos y llantas todoterreno. Por lo demás estamos ante un señor SUV de Lamborhghini, con su V8 biturbo de 4.0 litros y 650 CV.
Más de dos años y 35 países. Fue en verano de 2023 cuando inició esta aventura que ya va por más de dos años y subiendo. Desde entonces ha recorrido gran parte de Europa con el Camperghini: desde la propia Alemania, a Francia, Países Bajos, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Hungría o Bulgaria, además de Reino Unido, entre otros.
En los últimos meses, ha estado rodando por Serbia, Bielorrusia, Moldavia, Kazajistán, Turkmenistán, Macedonia, Kosovo o la propia Rusia. Y pretende recorrer también el sur de Asia, África o incluso llegar a Corea. El plan es visitar todos los países del planeta, a lo Willy Fog.
Durante este tiempo ha sufrido bastantes contratiempos, desde volcar en plena nieve a quedarse tirado y tener que remolcar el Urus por un fallo en la junta tórica en una manguera de vacío. También ha tenido algún que otro enfrentamiento con la policía. "Salir de Turkmenistán fue una pesadilla", comentó en uno de los vídeos, pues el visado le expiró y tuvo que pagar una multa para poder salir del país.
Peso a ello, está encantado con su vida nómada: "Literalmente puedo estacionar y acampar en cualquier lugar". Y cada día es una aventura nueva. Además, y pese a que suele hacer la vida solo, ha granjeado bastantes amistades por el camino incluyendo alguna que otra compañera itinerante gracias a Tinder y su perfiles de redes sociales. Hasta ha "acampado" en un concesionario de Lamborghini.
Más activo en Youtube que en Instagram, va subiendo los vídeos de sus andanzas, el último ha sido el de una nevada Polonia hace pocos días. De momento no parece tener intención de regresar a la vida sedentaria. Además de lo que ganó vendiendo todas sus posesiones, sumado a los pocos gastos de su "espartana" vida, financia parte de su periplo con lo que monetiza en Youtube donde cuenta con dos canales, más de 500 vídeos publicados y algunos superando las 120.000 visualizaciones. También tiene un blog, en el que publica habitualmente.
Imágenes | Camperghini
En Motorpasión | Hace 90 años acampar era montar una tienda sobre un remolque. Esta camper ya hacía algo muy distinto: te dejaba vivir dentro
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios