Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué novedades de Toyota no te debes perder en el Salón de Ginebra? Atención al C-HR

¿Qué novedades de Toyota no te debes perder en el Salón de Ginebra? Atención al C-HR
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Como bien sabéis, durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, una cita de las más importantes a nivel europeo donde las marcas muestran sus próximas jugadas. Pues bien, Toyota ha desembarcado con unas cuantas novedades.

En total han sido seis las sorpresas principales que ha traído la marca japonesa a Europa. Tres vehículos completamente a estrenar con el Toyota C-HR como nuevo modelo, la nueva generación de la ultra-popular Toyota Hilux y la Toyota PROACE VERSO. Además, un show car Toyota RAV4 hybrid Sapphire con nuevo equipamiento, el prototipo KIKAI y una nueva generación de su sistema de infoentretenimiento. ¿Nos acompañáis a conocerlos?

Toyota C-HR, triple C: crossover, cupé, compacto

Dentro de un mercado con cada vez más modelos intermedios entre los segmentos típicos, Aikido Toyoda se ha puesto manos a la obra para crear un nuevo ​crossover​ que junte en un solo vehículo una imagen moderna y arriesgada con una funcionalidad multipropósito.

Tomando como base la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA - Toyota New Global Architecture) se ha desarrollado un coche en el que se ha trabajado sobre tres pilares fundamentales: diseño, motorización y dinámica.

Con una apariencia bastante familiar a la imagen de Toyota, el Toyota C-HR continúa la evolución de los prototipos presentados en los salones de París 2014 y Frankfurt 2015 que tanto llamaron la atención. Su carrocería encierra las formas de un cupé junto con una progresión en el lenguaje de la marca, pero con un estilo nuevo, más agresivo y rompedor.

Toyota C Hr 002

En el apartado de motorización nos encontramos con un motor de 1.2 litros de gasolina y 115 caballos de potencia asociado a una caja de cambios de seis velocidades o una CVT opcionalmente. Sólo para algunos mercados se comercializará con un motor 2.0 CVT.

Pero la estrella de las motorizaciones sin duda será el sistema híbrido que conjuga un motor térmico de cuatro cilindros y 1.8 litros con la habitual asistencia del conjunto de baterías y motores eléctricos que consiguen 122 caballos. La marca japonesa asegura que es un sistema específico para el modelo, de última generación, para reducir los consumos al máximo (un 40% de eficiencia térmica) y potenciar una experiencia de conducción suave dentro de ciudad.

Toyota C Hr 008

Dentro de las dimensiones de un coche del segmento C, el Toyota C-HR conjuga una imagen de crossover alto con las líneas de un cupé deportivo

Dentro de la dinámica que se le ha querido dar a todo el vehículo, era muy importante que también irradiara esa impresión nada más coger el volante. Así, el ingeniero jefe Hiroyuki Koba ha puesto a trabajar a todo su equipo para conseguir extraer lo mejor para un vehículo del segmento C. No querían un coche únicamente agradable en ciudad, sino que buscaban un vehículo capaz de comportarse bien en las curvas y mantener un comportamiento neutro independientemente del estado del asfalto.

Sabedores de que el segmento de los crossovers está superpoblado a estas alturas, los japoneses han buscado a un tipo de cliente muy concreto: el pasional. Ese cliente que se deja llevar por un aspecto atractivo y unos acabados de primer nivel, que valore el coche no sólo por su funcionalidad, sino como un objeto de diseño con personalidad propia.

Con una fidelidad bastante palpable al prototipo del Salón de París de 2014, el Toyota C-HR impacta nada más verlo gracias a un carrocería diseñada con el rombo como patrón general. Emana musculatura lo mires por donde lo mires con unos prominentes pasos de rueda que alcanzan las cuatro esquinas del coche.

Toyota C Hr 006

El frontal presenta una nueva identidad de Toyota denominada "Under Priority" y "Keen Look". Las formas se estiran con sutileza horizontalmente con unos faros que van casi desde el logo frontal hasta los pasos de rueda y unas rejillas horizontales delicadas y agresivas a partes iguales.

En la parte trasera la cintura es la que marca la pauta con unas formas más que prominentes. El habitáculo se estrecha a medida que llegamos a la zaga y sus formas no hacen más que erogar dinamismo. Los faros traseros en forma de punta de flecha son también toda una declaración de intenciones. Como detalle, los tiradores de las puertas traseras quedan ocultos en el pilar C enfatizan la imagen de cupé.

Toyota Hilux

Toyota Hilux 005

Después de haber probado in extremis la última generación de la pick-up más popular del mundo, llega a Europa el nuevo Toyota Hilux. Este vehículo de grandes dimensiones y alta utilidad se mantiene fiel a sus principios, pero se renueva considerablemente para adaptarse a los gustos de los conductores más modernos.

Exteriormente la nueva Hilux es 75 milímetros más larga, 20 mm más ancha y 45 mm más baja (5.355 x 1.855 x 1.815 mm) que el modelo anterior y sus formas han sido inspiradas, al igual que el Toyota C-HR, en los estilos "Keen Look" y "Under Priority".

Las nuevas dimensiones de la Toyota Hilux realzan aún su imagen poderosa y robusta, pero con un toque moderno y sofisticado

Así nos encontramos con un frontal mucho más poderoso, los faros y la parrilla se unen en una línea casi horizontal que recorre todo el frente del capó y el paragolpes inferior adopta unas formas mucho más deportivas y musculosas. Los faros ahora cuentan con sistema de iluminación diurna de 12 LED y, en opción, pueden contar con luces de cruce también de LED.

De los paragolpes a los pasos de rueda ahora hay una transición mucho más fluida y armoniosa, sin cortes planos. Y para acentuar la imagen de fluidez en el perfil de la Hilux también se ha ocultado el pilar B para los modelos de cabina media y larga. También son nuevas las llantas de aleación en medidas de 17 y 18 pulgadas.

Toyota Hilux 013

El techo también ha sido reformado y tiene ahora forma de V para canalizar el aire hacia los laterales del vehículo y procurar que no entre en la caja cuando ésta va vacía y rebajar así dentro de lo posible el consumo en un vehículo de estas características.

En la zaga los faros traseros también adoptan unas formas más estilizadas y modernas que se prolongan horizontalmente, el paragolpes de acero se sitúa más bajo y el estribo para subir más alto.

Como va a ser un vehículo de trabajo, la zona de carga se ha estudiado casi desde cero. La anchura pasa de 1.544 a 1.645 milímetros y el sistema de sujección del portón ahora es más resistente para aguantar las cargas con más solvencia aún. La plataforma también es más dura, con unos nuevos montantes y travesaños.

Toyota Hilux 011

El motor 2.4D-4D se actualiza y rebaja sensiblemente el consumo gracias a la incorporación de nuevas soluciones como el Stop&Start

Pasando ahora al interior gracias a su nuevo sistema de entrada y arranque sin llave nos encontramos con un habitáculo mucho más moderno con una consola central de disposición horizontal presidida por una pantalla táctil de 7 pulgadas. El cuadro de mandos tras el volante combina la doble esfera tradicional con una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas configurable con mandos en el volante.

Se ha querido huir un poco de la rudez de las pick-up de trabajo y el Toyota Hilux ahora cuenta con una palanca de cambio más corta y los modos de selección de la transmisión ahora se hace mediante botones y no con la típica palanca adicional.

También han cuidado mucho las texturas y las calidades de los materiales interiores para aumentar la sensación de calidad percibida a lo largo de todas las superficies del habitáculo. Incluso la luz interior ahora se tiñe de azul al igual que la retroiluminación del cuadro de mandos.

Toyota Hilux 002

Para mover a esta gran Hilux se recurre únicamente al motor 2.4D-4D de 150 caballos. Se le ha dotado de función Stop&Start para reducir el consumo en las detenciones y se ha mejorado la entrega de potencia a bajas revoluciones para tratar de convertirse en el líder del segmento.

Las cajas de cambios serán de seis relaciones para las versiones 4x2, mientras que las 4x4 pueden montar opcionalmente una caja de cambios automática de seis relaciones. Toyota anuncia un consumo medio de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 187 g/km.

Toyota PROACE VERSO

Toyota Proace Verso 002

Habrá tres versiones de carrocería y otras tres de acabados para elegir la que mejor se adapte a un uso más particular o profesional

Como solución de movilidad de gran volumen Toyota nos lanza el nuevo PROACE VERSO, un vehículo que pese a ser la última incorporación a la familia del gigante japonés es fácilmente identificable como un Toyota. Su carta de presentación: ser modulable y muy práctico.

Estará disponible en tres tamaños de carrocería (compacto, medio y largo). El compacto tiene 4,6 metros de largo y 2,9 de batalla que le permiten acoger en su interior a nueve ocupantes.

El siguiente escalón será el medio con 30 centímetros más de longitud total y distancia entre ejes. Por último, el largo tiene la misma batalla, pero se va hasta los 5,3 metros de largo para un maletero mucho mayor. Todas las versiones comparten los 2,2 metros de ancho por 1,9 metros de alto.

Toyota Proace Verso 006

La gran funcionalidad del Toyota PROACE VERSO se complementada con una fantástica accesibilidad gracias a las grandes puertas correderas a ambos lados (que pueden equipar apertura eléctrica accionadas con el pie) y al portón del maletero (con apertura independiente del cristal).

Contará con tres acabados en el momento de la comercialización: Shuttle, Family y VIP. Los dos primeros estarán disponibles en todas las configuraciones de longitud y el VIP sólo estará disponible para las versiones media y larga. Estos niveles de equipamiento están enfocados a los posibles usos de la PROACE VERSO, pensando en un uso más familiar, más de trabajador autónomo o como vehículo de transporte de pasajeros.

Para elegir también tendremos cinco motorizaciones diésel distintas, cada una con unas especificaciones diferentes:

  • 1.6 litros, 95 cv, sin Stop&Start, cambio manual de cinco velocidades.
  • 1.6 litros, 95 caballos, con Stop&Start, cambio robotizado de seis velocidades.
  • 1.6 litros, 115 caballos, con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades.
  • 2.0 litros, 150 caballos, con Stop&Start, cambio manual de seis velocidades.
  • 2.0 litros, 200 caballos, con Stop&Start, cambio automático de seis velocidades.

Toyota RAV4 hybrid Sapphire

Rav4 Hybrid Sapphire 3

En breve llegará a los mercados el nuevo Toyota RAV4 hybrid y con este show car denominado Sapphire los japoneses nos lanzan una posible versión opcional de equipamiento del SUV híbrido de la marca.

Las novedades se centran en un color azul inédito al que se le añaden detalles en las molduras, parrilla, raíles del techo y paragolpes con detalles en azul eléctrico y cromado. Las llantas son ahora de 20 pulgadas y son específicas para esta versión del RAV4.

El Toyota RAV4 hybrid Sapphire adelanta los que serán algunos acabados disponibles en Europa para los clientes del SUV híbrido japonés

Por dentro, el conjunto de los asientos de cuero están ahora tapizados con costuras de color azul y la consola se remata con piezas en negro piano que contrastan con las rejillas de la ventilación en el mismo Azul hybrid del exterior.

Se espera que poco después de que termine la fase de lanzamiento del Toyota RAV4 hybrid se pongan a disposición de los clientes europeos algunos de los elementos de este Sapphire como opción.

Y por si fuese poco: Kikai y Touch 2 & Go

Toyota Kikai 007

Al Toyota KIKAI ya lo conocimos en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, pero Toyota se lo ha traído también a Ginebra para que los asistentes pudieran contemplar su oda a la mecánica pura y a la sencillez.

Recordemos que es un coche de medidas compactas cuya máxima es dejar ver lo más posible la mecánica y que el conductor se sienta parte de la experiencia de llevar un coche viendo cómo se mueven todas las piezas. Para ello se recurre a una carrocería minimalista con piezas de material transparente buscando la elegancia en los componentes a la vista.

También han dejado ver la nueva versión del sistema de interacción Touch 2 & Go con un interfaz más simple, rápido e intuitivo. El sistema viene con función de navegación completa, 10 nuevas funcionalidades, tres años de asistencia cartográfica y servicio de aplicaciones.

Estos servicios incluyen la actualización de mapas, tráfico en tiempo real, posición de radares a través de TomTom, precios de carburantes, aparcamientos, previsión del tiempo y otras aplicaciones como Street View o redes sociales.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos