La OCU de EEUU tiene una recomendación clara para los compradores de coches de lujo: que no sea europeo

"En un plazo de 10 años, los modelos Mercedes-Benz cuestan más del doble en mantenimiento y reparación que los de Lincoln"

Victoria Fuentes

Consumer Reports lleva muchos años publicando sus rankings de coches más fiables en el mercado estadounidense, abarcando marcas de todo el mundo. Es una suerte de OCU que elabora guías imprescindibles para muchos conductores indecisos.

Este verano eligió a los coches japoneses como los más fiables, con Subaru, Lexus y Toyota a la cabeza. Ahora los especialistas de Consumer Reports han lanzado una recomendación: si bien las marcas europeas son muy fiables, mejor que las evites en modelos de alta gama. La razón: los costes de mantenimiento y reparación.

Las marcas de alta gama con los costes de mantenimiento más altos: hola Land Rover

Tal y como recoge Jalopnik, Consumer Reports analizó tanto los costes de reparación a corto plazo (durante los primeros cinco años de propiedad) como los costes a largo plazo (durante los años seis a 10), y clasificó las marcas según sus gastos totales tras la compra.

En el podio de marcas con mayores gastos de mantenimiento y reparación ha puesto a Land Rover, seguido de Porsche y Mercedes-Benz:

  • Land Rover: 3.700 dólares durante los primeros cinco años y 13.750 dólares durante los siguientes cinco.
  • Porsche:  5.000 dólares en los primeros cinco años y 11.000 dólares a partir del quinto.
  • Mercedes: 3.500 dólares en los primeros cinco y 9.600 en los siguientes.

Steven Elek, quien supervisa el análisis de datos automotrices para Consumer Reports, aclara: "Si está considerando un modelo de lujo, podría ser conveniente comprar uno de una marca nacional que probablemente tenga costes de mantenimiento y reparación más bajos. Por ejemplo, en un plazo de 10 años, los modelos Mercedes-Benz cuestan más del doble en mantenimiento y reparación que los de Lincoln".

A pesar de que la organización no recomienda ningún modelo de la marca de la estrella, no veta a los fabricantes europeos. De hecho, recomienda modelos como el BMW X5 o el Audi Q7.

También hay que tener en cuenta que cuatro de los modelos de Porsche (Macan, Cayenne, Taycan y 718 Boxster) son recomendados por Consumer Reports, cuatro más que Mercedes-Benz y Land Rover juntos. Además, Porsche se posicionó como la tercera marca de lujo mejor valorada.

En cuanto a las marcas con los costes de mantenimiento más bajos la organización pone en primer lugar a Tesla: estima que sus costes de mantenimiento y reparación son de 730 dólares durante los primeros cinco años, lo que indica que los gastos en 10 años ascenderían a aproximadamente 5.000. En segundo lugar pone a Lincoln, con un promedio de 850 dólares en costes de mantenimiento y reparación durante los primeros cinco años y 4.350 durante el segundo. Y Buick se queda con el tercer puesto.

Imágenes |Pexels, Mercedes-Benz

En Motorpasión | Si alguna vez te has preguntado por qué es tan caro cambiar piezas sencillas al coche, este mecánico te lo explica: la culpa es de los ingenieros

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario