Ascendido: Luca de Meo pasa de presidir SEAT a gobernar el Grupo Volkswagen en España

Luca de Meo era el hombre más fuerte de la industria automotriz española, y ahora lo será más aún. A su puesto como presidente de SEAT, el italiano suma ahora dos nuevos cargos como miembro y presidente del Consejo de Administración de Volkswagen en España.

De Meo ocupará este cargo en sustitución de Francisco Javier García Sanz para capitanear la distribución de Volkswagen, Audi, Škoda y SEAT en un movimiento del Grupo VAG necesario para consolidar su imagen después de unos años complicados con el escándalo de emisiones.

De capitanear SEAT a gobernar el Grupo Volkswagen en España

Que el grupo alemán confíe en Luca de Meo no es casualidad. Suyos fueron los logros de relanzar el Fiat 500 y desempolvar la marca Abarth, además de haber sido responsable del subidón de ventas de Audi, cimentar la recuperación de SEAT y, más recientemente, esculpir a CUPRA como marca independiente.

Volkswagen quiere al frente de su delegación española a alguien sólido en quien se pueda confiar y que, de paso, no esté salpicado por el Diéselgate. Su misión durante los próximos años será la de vender los vehículos eléctricos que están por venir como el Audi e-tron y toda la gama I.D. de Volkswagen.

El Dr. Herbert Diess en persona ha explicado que "España es un país clave para el Grupo Volkswagen por su gran volumen de producción y actividades de I+D. Además de su cargo en SEAT, Luca de Meo supervisará los intereses de todo el Grupo Volkswagen en España".

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario