La Selander es remolque ligero y bote al mismo tiempo, capaz de navegar
En el mundo camper las posibilidades son infinitas: desde gigantescos y lujosos motorhome a caravanas que son una filmoteca con ruedas pasando por capaces remolques-camper todoterreno. Hay propuestas de todos los colores y una de las más originales, y versátiles, es esta mini caravana anfibia pensada tanto para acampar en la montaña como para navegar.
Sí, navegar. Por tierra es una pequeña caravana, pero también puedes botarla en un embarcadero y echarla al agua ya que se convierte en bote. Cuesta menos de 40.000 euros: no es que sea barata, pero es un estupendo 2 en 1.
Mar y tierra en clave camper
Su nombre es Sealander, se fabrica en Alemania y está homologada tanto para circular por carretera como por agua. Y es que es a la vez un remolque ligero de 750 kg y una embarcación a motor de tipo D, que son las que están diseñadas para navegar en aguas protegidas o interiores: lagos, ríos o rías. Esto significa que puede conducirse con el carnet B de coche.
Barco y caravana. La Sealander se materializa en un chasis monocasco de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP) y dispone de un solo eje galvanizado, equipado con rodamientos sellados para que sean resistentes al agua y a la sal. Dispone de un fondo doble, evitando posibles filtraciones y la superficie exterior va recubierta y sellada con gel coat.
Es bastante compacta: sus dimensiones exteriores firman los 4,69 m de largo (incluyendo la lanza de remolque), 1,66 m de ancho y 1,93 m de alto. Convertida en bote, el casco es de 3,70 m y su calado máximo es de 47 cm.
Salón, dormitorio y cocina. La superficie habitable de la Sealander es bastante reducido, ofreciendo un único espacio de 1,56 m por 2,00 m, siendo ideal para un solo ocupante o para parejas. El interior es modular: de día es una sala de estar con una mesa en medio y dos bancos corridos; por la noche se convierten en una cama doble de 151 cm de ancho por 205 cm de largo. El techo es retráctil, dejando esta única estancia a cielo abierto cuando se guste.
En la zona delantera encontramos dos pequeños muebles: uno aloja la cocina, con un solo fuego a gas por cartucho, y debajo una nevera por compresor; el otro, el fregadero que se nutre de un tanque de agua limpia de 13 litros y desagua en un depósito de 16 litros de aguas grises. No dispone de baño, pero sí que puede sumarse un WC químico portátil y una ducha exterior.
Como embarcación, esta Sealander puede montar un motor fuera de borda eléctrico o de combustión, con una potencia de 5 CV, aunque puede equiparse con uno de 10 CV como máximo. La firma detalla que se puede pernoctar en el agua sin problemas, siempre y cuando se añada el extra de ancla y el equipo náutico. Siempre ha de botarse en embarcaderos con rampa.
Por menos de 40.000 euros. El precio base de la Sealander es de 39.750 euros, con la estructura en blanco, pero puede personalizarse en hasta once colores exteriores. El toldo del techo de serie es gris, con otras siete tonalidades en opción. Y ofrece una amplia gama de llantas extras de aleación en tonos plateado y gris. Un nidito de amor muy cuqui.
Imágenes | Sealander
En Motorpasion | Ni caravana, ni furgo camper. Las células habitables son el truco para convertir una pick-up de trabajo en una mini-autocaravana para las vacaciones
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 3 Comentarios