Sale a la venta el Ferrari 412 T2, el primer Fórmula 1 de Maranello que pilotó Michael Schumacher

Si eres amante de la Fórmula 1 y tienes el bolsillo repleto, estás de enhorabuena. Ferrari acaba de sacar a la venta su monoplaza de Fórmula 1 de 1995, el primero que probó Michael Schumacher tras su fichaje por la Scuderia. Se trata del Ferrari 412 T2 con el que realmente compitieron Jean Alesi y Gerhard Berger.

Este Ferrari tiene un motor V12 de 3.0 litros que desarrolla 600 CV de potencia a 17.000 rpm y cuenta con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades. El coche está expuesto en París hasta el domingo 9 de febrero, cuando será trasladado a Londres para proceder con la subasta y la venta.

Se trata de un V12 que desarrolla hasta 600 CV de potencia

Michael Schumacher ganó el mundial de Fórmula 1 de 1995, el segundo de su trayectoria, corriendo para Benetton Renault. Pero a mitad de temporada firmó un contrato para pasarse a Ferrari el siguiente año, por lo que a finales de 1995 ya pudo probar este 412 T2 en unos test privados organizados para él.

Quien se haga con el coche, además de llevarse esta joya también recibirá las hojas de tiempos que marcó Michael Schumacher en los dos test que hizo con el monoplaza, en los circuitos de Estoril y Fiorano. Se dice que llegó a superar hasta en siete décimas el mejor crono que había marcado Berger.

Se desconoce el precio de salida de este Ferrari, pero a buen seguro superará el millón de euros. Este monoplaza ha sido restaurado en Maranello y ahora pertenece a la empresa Girardo & Co, pero antes tuvo dueños ilustres como el actual presidente de la FIA, Jean Todt, o el piloto amateur Klaas Zwart, dueño del circuito Ascari de Ronda.

Además de ser pilotado por Schumacher en estos test de postemporada, hay que recordar que el Ferrari 412 T2 también ganó una carrera de Fórmula 1. En concreto fue el Gran Premio de Canadá de 1995, una prueba muy recordada por los tifosi porque supuso el único triunfo de Jean Alesi, un piloto francés muy querido por Ferrari, en la Fórmula 1.

Sin duda, una oportunidad única de hacerse con la semilla de lo que terminó siendo la historia más increíble de la Fórmula 1. Tras probar este coche, Michael Schumacher pilotó once temporadas para Ferrari en las cuales ganó cinco títulos mundiales y 72 carreras, además de dos subcampeonatos del mundo y otro que ficticiamente también lo fue, el de 1997.

Se trata del segundo Ferrari de Fórmula 1 mítico que sale a la venta en los últimos tiempos, ya que poco después del fallecimiento de Niki Lauda también se subastó el coche con el que el piloto austriaco ganó su primer mundial de Fórmula 1 en la temporada 1975, antes de su terrible accidente en Nürburgring.

En Motorpasión | "En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema". Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan | El nuevo SEAT León frente a sus rivales. ¿Conseguirá seguir siendo el rey de los coches compactos?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 5 Comentarios