Red Bull solo tiene ojos para Max Verstappen. Tanto como para dejarle solo antes de la carrera decisiva: han echado a su compañero de equipo

  • Red Bull ha anunciado que Tsunoda no seguirá siendo piloto titular el año que viene

  • Lo dejan fuera de la Fórmula 1 justo antes de la carrera decisiva, en la que le podrían necesitar

Roberto Montijo

Yuki Tsunoda no correrá en Fórmula 1 el año que viene. Red Bull acaba de anunciar que el japonés también pasará por la picadora de carne de Milton Keynes, y pierde su puesto como piloto titular. Su lugar lo va a ocupar Isack Hadjar, que asciende desde Racing Bulls tras un primer año muy prometedor.

La sorpresa no viene tanto por el adiós de Tsunoda sino por el momento en el que se anuncia. Red Bull le da la patada al japonés justo antes de la carrera decisiva, en la que Max Verstappen se va a jugar el título y en la que bien podría necesitar la ayuda de un Tsunoda que ahora va a tener pocos alicientes para prestársela.

Hadjar correrá en Red Bull; Lindblad debutará en F1 con Racing Bulls

Yuki Tsunoda es la siguiente víctima de Red Bull en la Fórmula 1. Sin la presencia de Honda, el piloto japonés dice adiós al equipo de las bebidas energéticas tras menos de una temporada en el cargo, ya que ascendió a principios de este mismo año 2025 después de que la apuesta por Liam Lawson fuese un fiasco morrocotudo.

El sustituto de Tsunoda será el sophomore francés Isack Hadjar. Su debut en Racing Bulls ha sido tan prometedor que incluso se ha subido a un podio, pero Hadjar tendrá que afrontar ahora el reto que ha quemado a tantos pilotos: subirse al otro Red Bull al lado de Max Verstappen. Paciencia ya sabe que no va a tener por parte de su equipo.

La gran sorpresa no es tanto el qué sino el cuándo. Que Tsunoda no seguiría en Red Bull estaba bastante cantado tras el adiós de Honda. Pero lo que sorprende es que Red Bull no haya esperado hasta la semana que viene para confirmar su despido. Lo hacen justo antes de la última carrera del mundial, en la que podrían necesitar su ayuda.

Verstappen llega a Abu Dabi a doce puntos de Lando Norris. Pese a que en la Sprint de Catar sorprendió batiendo a su compañero en clasificación, no se espera que Tsunoda pueda estar en esa batalla de las posiciones delanteras. Pero sí podría pasar que tras una parada de Norris se encontrase el tráfico de Tsunoda en pista. Ahora tendrá menos motivos para dar guerra en esa batalla.

Por cierto, el sustituto de Hadjar en Racing Bulls será el británico Arvid Lindblad, que llega desde la Fórmula 2 y tienen muchísimas probabilidades de ser el mejor novato de la próxima temporada, ya que va a ser el único que participe. Tsunoda seguirá ligado a Red Bull, pero en el rol de piloto reserva y probador.

Isack Hadjar, nuevo piloto de Red Bull.

A sus 25 años, Tsunoda se va de la Fórmula 1 sin haber pisado podio y con pocos visos de poder regresar en un futuro pese a su joven edad. Así se las gasta Red Bull.

Imágenes | Red Bull, Racing Bulls

En Motorpasión | No atreverse a despedir a Helmut Marko puede costarle muy caro a Red Bull. Han perdido al único aliado que le quedaba a Max Verstappen


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios