Pese a que el motor Ferrari ha sido fiable, el debut de Cadillac en la Fórmula 1 está siendo muy duro
Son el peor equipo, podrían ser un nuevo caso HRT y ni siquiera está claro que superen el 107%
Es uno de los grandes alicientes de esta temporada. Tras mucha batalla, Cadillac logró que se le admitiese en la Fórmula 1 y debutará este año en el gran circo. La promesa era que no serían un nuevo HRT, pero los test de Barcelona no han sido demasiado halagüeños: Cadillac es de largo el peor equipo de la Fórmula 1, y ni siquiera está claro que vayan a superar el 107%.
Pese a que los motores Ferrari se mostraron fiables durante todos los test, Cadillac rodó poco por diferentes problemas de juventud. Y cuando lo hicieron, fueron demasiado lentos. El undécimo equipo de la Fórmula 1 ahora mismo es claramente el peor, y los números dicen que van muy al límite para poder correr las carreras.
Sergio Pérez, a medio segundo de no superar el 107% en Barcelona
Por primera vez en una década volveremos a tener once equipos y 22 coches en la Fórmula 1. Cadillac se suma al mundial con un proyecto que parecía prometedor: motores Ferrari, la experiencia de Andretti Global detrás y una promesa de fabricar sus propios propulsores de la mano de General Motors a futuro. Sin embargo, la cosa no ha empezado bien.
Los Cadillac fueron los más lentos en Montmeló, y además con mucha diferencia. Fueron incluso más lentos que los Aston Martin, y eso que el equipo de Fernando Alonso solo rodó el último día y con el motor limitado. Lo mejor de Cadillac fue un 1:20.920 de Valtteri Bottas, una décima más rápido que el mejor tiempo de Sergio Pérez.
El problema es que ese tiempo está a 4,6 segundos del más rápido del 'shakedown', marcado por Lewis Hamilton con su Ferrari. Una distancia tan grande que hace temer que Cadillac no supere el 107% y no pueda correr las carreras. Tomando el tiempo de Hamilton como referencia, el 107% sería 1:21.641.
Por supuesto, una vía de pensamiento posible es que Cadillac mejore a lo largo de la temporada y recupere esa diferencia. Pero otra dice que los de arriba aún no están apretando, y que cuando lo hagan podrían abrir más la brecha con una Cadillac que incluso ha tenido problemas para rodar. Y por no hablar de que vendrán circuitos más revirados y largos que Montmeló.
La última vez que se metió a un equipo nuevo en la Fórmula 1 fue a los también norteamericanos de Haas, que desde el principio se establecieron en la zona media. Pero el caso Cadillac empieza a recordar más a la ampliación de 2010, aquella en la que Caterham, Marussia y HRT fueron tres comparsas a la cola del pelotón de la Fórmula 1.
Este domingo, en el descanso de la Superbowl, conoceremos la decoración del primer Cadillac de Fórmula 1. Veremos si el equipo de General Motors consigue al menos ser algo competitivo.
Imágenes | Fórmula 1
En Motorpasión | Carlos Sainz se ha quedado sin uno de sus históricos patrocinadores en la F1, aunque Williams sabe como solventarlo
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 4 Comentarios