Ford acaba de llegar a la F1 y ya ha logrado lo que parecía imposible: que Red Bull cambie la decoración de su coche

  • Red Bull es el primer equipo en presentar su coche para la nueva era de la Fórmula 1

  • La llegada de Ford les ha hecho recuperar el azul eléctrico de tiempos de Sebastian Vettel

Roberto Montijo

Ya conocemos los primeros coches de la nueva era de la Fórmula 1. Red Bull ha sido la más madrugadora y en un acto en Detroit ha dado a conocer cómo serán los monoplazas de Red Bull y su equipo filial, Racing Bulls. O, mejor dicho, solo las decoraciones, ya que el coche en sí parece poco más que una de las maquetas de la FIA.

Sin embargo solo echando un vistazo a la decoración ya podemos ver una gran novedad. El equipo más conservador de la Fórmula 1 en cuanto a decoraciones, el que casi nunca cambia de colores, lo ha hecho en 2026. Red Bull luce algo diferente respecto a la pasada temporada, y hay un responsable principal: sus nuevos socios de Ford.

Red Bull confía en que su nuevo motor Ford es legal

Quedan diez días para que los nuevos coches de Fórmula 1 echen a rodar en Barcelona y ya conocemos el aspecto que tendrán dos de ellos. Red Bull ha dado a conocer su nuevo RB22, el coche con el que Max Verstappen tratará de reconquistar la Fórmula 1. Y nos hemos llevado una grata sorpresa: han cambiado de colores.

Red Bull ha recuperado el azul eléctrico más propio de la etapa de Sebastian Vettel y Mark Webber como pilotos. Aún resisten tonos negros buscando aligerar peso, pero vemos un claro cambio de decoración en uno de los equipos más continuistas históricamente en sus libreas. ¿El motivo? Sus nuevos socios de Ford.

Recordemos que desde este año los motores de Red Bull serán de Ford, y de hecho ya hemos podido ver los logos de la marca estadounidense en el RB22. El nuevo tono de azul del Red Bull contacta más con los colores corporativos de Ford, y precisamente sus motores han sido los grandes protagonistas del evento.

Y es que Red Bull ha estado en el foco de la polémica durante todo el invierno por la compresión de sus motores. Teóricamente en el nuevo reglamento se estipula que no pueden pasar de 16:1, pero se sabe que tanto Mercedes como Red Bull llegan a 18:1 en orden de marcha, aunque en parado son capaces de pasar las verificaciones técnicas.

"Creo que algunos fabricantes están un poco nerviosos porque otros equipos están haciendo cosas inteligentes en materia de ingeniería. No sé hasta qué punto debemos poner nuestra atención en eso. Llevo mucho tiempo en este trabajo y, en realidad, eso solo es ruido. Solo hay que concentrarse en uno mismo", dice Ben Hodgkinson, director de motores de Red Bull.

Por cierto, también hemos conocido el nuevo Racing Bulls, que mantiene sus colores blancos aunque añade algo del azul eléctrico de Ford en la cubierta motor.

Imágenes | Red Bull

En Motorpasión | La gasolina verde puede ser la gran clave oculta de la nueva F1. Y es una excelente noticia para Fernando Alonso


Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios