Buenas noticias para Fernando Alonso. Desde esta semana Adrian Newey podrá dedicar más tiempo en desarrollar su Aston Martin

Stroll Austria F1 2025
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Después de un inicio de temporada complicado, parece que poco a poco la suerte se va reequilibrando para Fernando Alonso. Tras puntuar de nuevo en Austria por tercera carrera consecutiva, ya ha empatado a puntos con Lance Stroll. Y a eso se ha sumado una nueva buena noticia en la última semana.

Tras la última revisión de la FIA, Aston Martin contará con más horas disponibles de túnel del viento y de CFD de cara al final de la temporada. Esto se debe precisamente al mal inicio de año de Alonso, y dispara las esperanzas de que pronto puedan llegar nueva mejoras para el asturiano.

La Williams de Carlos Sainz, la gran perjudicada

Fernando Alonso consiguió en Austria este fin de semana su mejor resultado del año, y ha venido con un pan debajo del brazo. La FIA acaba de anunciar la reestructuración del uso del túnel del viento de mitad de temporada, y Aston Martin es una de las dos escuderías que han salido más beneficiadas del cambio.

Recordemos que en la Fórmula 1 las horas de túnel del viento que puede usar cada equipo están limitadas por reglamento, y hay quien se ha llevado un buen susto últimamente por incumplirlas. Cada seis meses se revisa la distribución de horas para favorecer a los equipos peor clasificados.

Después de Canadá, es decir sin contar los resultados de Austria, la FIA hizo la revisión de los seis primeros meses, y el gran beneficiado es Aston Martin. El equipo de Alonso acabó el último mundial en la quinta posición de constructores, pero ahora está en la octava. Una caída de tres puestos de la que sale muy beneficiada.

Aston Martin ha ganado 48 usos del túnel del viento para el próximo periodo respecto al anterior, y también tendrá 300 ítems más de CFD. Todo justo en el periodo decisivo para la construcción del coche del año que viene, en el que cambia el reglamento. Una bendición para Adrian Newey, que podrá seguir mejorando también el coche actual.

Aún así, no es el equipo más beneficiado. Ese es Alpine, que ha pasado de acabar sexto en 2024 a ir último a mitad de 2025. Por cierto, el más perjudicado es Williams, el equipo de Carlos Sainz, que acabó noveno la temporada pasada mientras que ahora mismo milita en la quinta posición. Han perdido muchas horas de túnel del viento.

Alonso ya avisó de que en la próxima carrera, en Silverstone, llegarán más mejoras. Y podría haber nueva hornada en Spa. La fortuna ha sonreído a Aston Martin.

Imágenes | Aston Martin

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión