Equipa el V8 de 815 CV del Mustang GTD
Es prácticamente un Mustang GT3 con matrícula
El Ford Mustang Dark Horse SC es una nueva variante centrada en la pista del emblemático modelo de Ford, diseñada para llevar las prestaciones del exclusivo GTD a un público más amplio.
Desarrollado internamente por Ford Racing, el SC, por “SuperCharged”, toma esencialmente la variante Dark Horse del actual Mustang y le añade elementos clave perfeccionados en el GTD y su hermano de carreras, el Mustang GT3.
Ford Mustang Dark Horse SC: un Mustang GTD con matrícula
El Ford Mustang GTD es sin duda el rey de todos los pony cars, pero no es el único deportivo de alta gama en la familia Mustang actual. El nuevo Mustang Dark Horse SC, esencialmente un sucesor del antiguo Shelby GT500, aportará pronto a la gama su propia combinación de enorme potencia y prestaciones.
Afortunadamente para los compradores de Mustang que no están dispuestos a pagar el elevado precio del GTD, superior a 350.000 dólares (398.500 euros, en España), el SC viene cargado con muchas de las lecciones aprendidas del Mustang más extremo jamás fabricado.
La característica más destacada del Dark Horse SC radica en la integración del motor V8 sobrealimentado heredado del Mustang GTD. Este propulsor, equipado con un compresor volumétrico, entrega una potencia espectacular que lo posiciona entre los Mustang más potentes jamás fabricados.
Mientras que el Dark Horse está propulsado por el motor V8 Coyote de 5.0 litros de Ford, que desarrolla 500 CV en la versión para el mercado estadounidense, el SC cuenta con el motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros utilizado en el GTD.
Desarrolla 815 CV en el GTD, pero Ford aún no ha confirmado la potencia final en el SC. Aunque se situará entre los dos modelos, el jefe de ingeniería Arie Groeneveld ha insinuado que su potencia estará más cerca de la del GTD que de la del Dark Horse.
El motor va asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, mientras que el GTD utiliza una de ocho velocidades. Cuenta con un control de tracción variable basado en el sistema del GTD, pero ahora ofrece cinco niveles diferentes para adaptarse a una gama más amplia de conductores, no sólo pilotos.
Desde el punto de vista estético, el Dark Horse SC mantiene la identidad visual agresiva característica de la familia Dark Horse, con un aspecto y musculado que refleja sus prestaciones. El kit carrocería, las tomas de aire reforzadas y los detalles en negro mate contribuyen a crear una presencia visual intimidante en el asfalto.
La influencia del GTD se mantiene en el chasis del Dark Horse SC, donde una nueva suspensión con una variedad de componentes específicos para SC dan lo que Ford denomina un “carácter de manejo más plano y con mayor capacidad de respuesta”. A ello contribuyen una geometría de la suspensión trasera modificada y una nueva dirección asistida. Ford afirma que estos avances son el resultado de las lecciones aprendidas durante el desarrollo tanto del GTD como de una variedad de coches de carreras Mustang.
El SC se ofrecerá con un Track Pack opcional, que incluye una configuración específica para la suspensión adaptativa Magneride, llantas de fibra de carbono, discos de frenos Brembo carbocerámicos mejorados y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, con medidas 305/30 R20 en la parte delantera y 315/30 R20 en la parte trasera.
Estratégicamente, Ford posiciona el Dark Horse SC como una alternativa más accesible que el GTD para aquellos que desean experiencias de conducción extrema. Mientras que el GTD está orientado exclusivamente al circuito, el Dark Horse SC mantiene la viabilidad para uso en carretera, aunque con la promesa de prestaciones extraordinarias que lo sitúan en el segmento más exclusivo del mercado.
Imágenes | Ford
En Motorpasión | "Llevas un mes y medio aquí, esto ya es acampar". Duerme dentro de su camper y no incumple ninguna norma, pero la Guardia Civil no piensa igual
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario