El track day 8000vueltas Experiences en 26 imágenes

Para el pasado fin de semana os propusimos dos planes cargados de octanaje y buen ambiente automovilístico. Para los de la zona noreste proponíamos ir al Circuit de Catalunya al Espíritu de Montjuic se tornaba como uno plan más que apetecible, mientras que los de la zona centro podrían descargar adrenalina en el 8000vueltas Experiences que se celebró en el Circuito del Jarama.

Nosotros hemos ido a este último evento, un track day de primer nivel que este año celebraba su quinta edición. Cualquiera que se haya acercado por el Circuito del Jarama, ya sea como participante o como mero espectador, se habrá dado cuenta de por qué el track day 8000vueltas Experiences es sin duda uno de los eventos de referencia entre los aficionados a las sesiones de pilotaje en circuito en nuestro país. Si todavía tienes dudas estas 26 imágenes tal vez te animen a acudir el próximo año.

Lo que hemos hecho es recopilar solo una pequeña muestra de imágenes de los coches que durante todo el sábado se dieron cita en el trazado madrileño. Algunos simplemente estuvieron expuestos en el paddock, donde el parking para coches deportivos era una reunión de todo tipo de vehículos con un espíritu común.

Otros en cambio, los que van ataviados con las pegatinas de 8000vueltas, son los coches que estuvieron deleitando a los allí presentes con unas tandas en circuito de altísimo nivel, no solo de coches, sino también de pilotos. Aunque los Porsche 911 eran claramente mayoría, con versiones Turbo por doquier y GT3 como si los regalasen, también pudimos ver otros coches tan exclusivos como el Ferrari F12 Berlinetta, 458 Italia, KTM X-Bow y muchos otros.

Hipsters, niños, carreristas. Todos tenían su espacio en el Track Day 8000vueltas Experiences. Este precioso Miata, de un buen amigo de Motorpasión

Para los invitados tanto de la organización como de los patrocinadores y marcas colaboradoras, había una serie de coches con pilotos de primer nivel para hacer copilotajes. BMW había puesto un M4 Cabrio y un M3, Audi un RS5 Coupé y un S3, mientras que Porsche tenía un precioso 911 GT3 y un Panamera Turbo S que por cierto, iba más rápido con cuatro pasajeros que algunos deportivos.

Echamos en falta la presencia de más marcas en el evento. Aunque Lexus por ejemplo tenía un box con dos RC F expuestos, por el contrario, no vimos ningún Mercedes-AMG en todo el evento, ni como participantes ni como expositores, cuando creemos que este es un espacio perfecto para promocionar los coches más deportivos de la marca de la estrella entre un nutrido grupo de potenciales compradores.

Tampoco otras marcas más generalistas acudieron allí con las versiones deportivas de sus coches, como por ejemplo Nissan con la gama Nismo o Volkswagen con sus versiones R. También SEAT con la gama Ibiza y León Cupra podrían tener un espacio en este evento que sin duda el próximo año ganará en intensidad y nivel de participación.

Un BMW M3 CSL de color negro rodó con los chicos de 6to6 en su ruta por la Sierra de Madrid. Sin duda uno de los mejores BMW de la historia, mi M3 favorito.
Los sixters, como se conoce a los integrantes del 6to6, fueron protagonistas con sus supercoches. Una ruta por la Sierra de Madrid y luego una hora exclusiva en pista. Buen plan, ¿verdad?
Parece un MINI Challenge, pero realmente es un coche de calle. Me ha adelantado alguna vez por las calles de Madrid y pensé que estábamos en plena carrera.
La soledad de los clásicos en boxes en una imagen. Precioso este Alfa Romeo.
Turbo, cola de pato, normal. Había todo tipo de partes traseras de Porsche 911 para poder recrear la vista.
Ferrari 458 Italia con un look espectacular. Sin duda fue uno de los más atractivos en el track day 8000vueltas.
Este BMW M4, el cual por cierto me suena bastante, dio espectáculo con unas cruzadas descomunales que hicieron levantar a los espectadores de sus asientos
Porsche, Ferrari, BMW M. El paddock del Circuito del Jarama nos deleitó con imágenes únicas.
¿Otro 911 Turbo? Si, hay a patadas.
Los KTM X-Bow y los Radical eran los coches más rápidos en pista.
Espectacular este Porsche 911 GT3 RS de la generación 997.
Los Radical convivían en pista con los coches de calle. Se notaba que había mucho nivel de pilotaje y por eso no había problemas a pesar de las diferencias de ritmo.
Porsche 911 Turbo y Turbo S de la generación actual 991 había un par de ellos. Sin duda otros de los coches más exclusivos de la jornada.
Grandes y pequeños, todos querían ver este precioso Ferrari F12 Berlinetta. El color negro le sentaba de vicio, elegante y deportivo a partes iguales.
Contad conmigo. Un Turbo, dos Turbos, tres Turbos...

Desde Motorpasión damos la enhorabuena a nuestros amigos de 8000vueltas por el nivel de organización y participación que han alcanzado con este evento, demostrando que en España es posible reunir en un track day coches y pilotos que no tienen nada que envidiar a los que se citan habitualmente en los circuitos de otros países. El año que viene intentaremos estar en pista y contaros la experiencia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios