El BYD Atto 2 estrena en España su versión PHEV, que ya está disponible desde 26.000 euros
El BYD Atto 2 es el SUV eléctrico más barato de la marca china y le está yendo bastante bien en nuestro mercado: es el tercer BYD más vendido. Así que el gigante de la República Popular acaba de lanzar su versión híbrida enchufable: el BYD Atto 2 DM-i.
Su argumento es incluso más potente: se trata del PHEV más pequeño y barato disponible en España. Es casi 6.000 euros más asequible que su hermano eléctrico, a lo que se añade que su autonomía se estira hasta los 1.000 km sumando modo gasolina y eléctrico. También un equipamiento muy completo teniendo en cuenta que arranca en 26.000 euros con el descuento.
Urbano, amplio, enchufable y con mucha tecnología
Esta versión PHEV del BYD Atto 2 es idéntica en tamaño a la eléctrica: estamos ante un SUV urbano tirando a grande, de 4,3 m de largo y una batalla de 2,62 m. Es por tanto un todocamino bastante espacioso, como pudimos comprobar cuando nos pusimos a sus mandos hace unas semanas. El maletero ofrece unos correctos 425 litros, ampliables a 1.335 litros.
Hasta 212 CV y autonomía eléctrica de 90 km. Dos son las versiones de este BYD Atto 2 DM-i: Active y Boost, que difieren en potencia total, batería, y autonomía eléctrica. La de acceso Active ofrece 166 CV y 300 Nm, siendo su batería de 7,8 kWh con la que consigue una escueta autonomía eléctrica de 40 km. Más interesante es el Boost, pese a que es algo más caro, pues rinde 212 CV aunque con el mismo par de 300 Nm, sumado a una batería mucho más grande 18 kWh. Su rango 100 % eléctrico es de 90 km.
El BYD Atto 2 PHEV tiene el mismo sistema híbrido enchufable DM-i (Dual Mode-intelligent) de sus hermanos mayores, como los BYD Seal U DM-i o Seal 6 DM-i. Esta tecnología difiere de otros híbridos enchufables en que el motor de gasolina es bastante más pequeño que el eléctrico: el térmico es un atmosférico de 98 CV y el eléctrico rinde 197 CV (145 kW).
Esta configuración es igual en Active y Boost, pero lo que han hecho es estirar más la potencia en el segundo. En ambas, se da prioridad al eléctrico, consiguiendo un consumo bastante ajustados: 5,1 l/100 km. En el Boost, la autonomía total entre gasolina y eléctrico llega hasta los 1.000 km.
Muy equipado para su precio. Este BYD Atto 2 DM-i viene con un amplio equipamiento de serie, que en tecnología de asistencia y conectividad es prácticamente idéntico en sus dos versiones Active y Boost. Los dos disponen de instrumentación digital de 8,8 pulgadas y dislplay multimedia de 12,8 pulgadas, integrando navegador (Google Maps), seis altavoces, el asistente 'Intelligent Assist' operado por IA, radio DAB+ o conectividad 4G.
El paquete de ADAS de serie, muy completo, en ambos incluye control de crucero adaptativo inteligente, asistente de mantenimiento de carril activo, alerta activa por tráfico cruzado trasero, asistente inteligente de luces (largas/cortas), aviso activo por colisión frontal, lateral y trasera o detector de ángulo muerto. Se añaden obligatorios como el asistente de velocidad o la frenada automática de emergencia. No obstante en Boost se añade la cámara 360º en vez de solo la trasera y ofrece sensores de aparcamiento traseros y delanteros.
Pasando al resto de equipamiento sin sobreprecio, el Atto 2 DM-i Active monta faros LED traseros y delanteros, freno de estacionamiento eléctrico, llave digital y acceso o arranque manos libres. Y el Boost suma además una enorme plataforma de carga inalámbrica para dos teléfonos móviles, techo panorámico de cristal, asientos delanteros de ajuste eléctrico y calefactados (conductor y acompañante), o carga bidireccional V2L, entre otros.
Desde 26.000 euros
El BYD Atto 2 PHEV ya puede configurarse en España en sus dos variantes, con las primeras entregadas programadas para febrero. Su precio parte de los 28.200 euros en el Active, aunque BYD ofrece un descuento que se aplica siempre y lo deja en 25.990 euros. El más capaz Boost arranca en los 31.200 euros o 29.990 euros con idéntico descuento.
|
|
pVP |
con descuentos |
|---|---|---|
|
byd atto 2 DM-i Active |
28.200 euros |
25.990 euros |
|
byd atto 2 DM-i boost |
31.200 euros |
29.990 euros |
En España, no encontramos muchos SUV urbanos con mecánica PHEV. Y siendo el híbrido más enchufable más barato hoy disponible, sumado a su completo equipamiento de serie sin extra alguno, apunta a cosechar tan buenos números como el eléctrico, sino más.
Entre sus rivales encontramos al Kia Niro PHEV, con autonomía de 65 km, que ronda los 40.000 euros. Son 12.000 euros más que este todocamino chino con enchufe. E incluso es más asequible que el MG HS PHEV (parte de 36.990 euros), o los Jaecoo 7 y Omoda 9 SHS híbridos enchufables, aunque estos son SUV algo más grandes.
Imágenes | BYD
En Motorpasión | Las baterías de los híbridos enchufables de Mercedes son las que menos se degradan y las de Mitsubishi las que más. Lo dice el RACE alemán
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com
VER 1 Comentario