Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Mirai, el futuro está aquí gracias al hidrógeno y la pila de combustible

Toyota Mirai, el futuro está aquí gracias al hidrógeno y la pila de combustible
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Tras más de diez años de pruebas y miles y miles de kilómetros recorridos Toyota da un golpe en la mesa de la industria de la automoción llevando su concepto de vehículo de pila de combustible, FCV (Fuel Cell Vehicle), a la producción en serie. El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, fue quién realizó el importante anuncio hace un par de meses.

"Mirai" (futuro en japonés) es el nombre elegido para el sedán propulsado por hidrógeno. Su comercialización se inició el 15 de diciembre de 2014 en Japón, lugar donde se fabrica. En Europa el Toyota Mirai llegará a varios mercados a partir de septiembre de este año.

Vamos a dar un pequeño viaje por el Mirai y sus características generales como vehículo. Para conocer más sobre su tecnología de pila de combustible podéis consultar algunos de los artículos sobre el FCV publicados en Espacio Toyota

Aspecto exterior, diseñando el futuro

Un nuevo modelo del calado del Mirai debe tener un diseño exterior inmediatamente reconocible. Original a la par que innovador al tiempo que práctico y atractivo. Un reto que los diseñadores de Toyota han resuelto con acierto.

Toyota Mirai

La técnica aplicada para el diseño frontal da un justo protagonismo a las parrillas izquierda y derecha que canalizan el aire tanto para el suministro de oxígeno como para la refrigeración del sistema de pila de combustible.

Toyota Mirai

La forma fluida de una gota de agua, compuesto expulsado como único residuo por el Mirai, inspira el elegante perfil lateral. El coche transmite una sensación bastante dinámica y, por supuesto, futurista.

Toyota Mirai

En la parte trasera el Mirai ofrece un perfil atrevido, para nada conservador, con una forma trapezoidal que transmite sensación de estabilidad y potencia.

Toyota Mirai

El Mirai incorpora llantas de aleación de 17 pulgadas, cuyo peso se ha reducido en 500 gramos por rueda mediante un proceso de grabado. Mencionar por último que la carrocería del Mirai estará disponible en seis colores distintos.

Toyota Mirai

Asomándonos al interior del Mirai

El interior del Mirai tiene un interesante toque de sofisticación gracias a las superficies acolchadas, las líneas cromadas y las diversas pantallas que podemos encontrar en la consola central.

El grupo central de indicadores, situado en la parte superior del cuadro de mandos, incluye un velocímetro y una pantalla TFT, de alta definición y 4,2 pulgadas cuya visualización puede controlarse mediante los mandos integrados en el volante.

Toyota Mirai

Los asientos delanteros son ambos eléctricos de serie y regulables en ocho direcciones. También están calefactados de serie, Toyota se ha esforzado para garantizar una sujeción y comodidad ejemplares para los ocupantes del Mirai.

Toyota Mirai

Terminamos con el maletero, 450 litros de capacidad en un verdadero alarde de habilidad por parte de los ingenieros de Toyota teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que el Mirai lleva integrada.

Prestaciones y autonomía

El motor eléctrico del Mirai tiene 155 CV de potencia y 335 Nm de par, es tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 9 segundos, buena cifra sobre todo si tenemos en cuenta su tara de 1850 kg. El silencio es uno de los grandes puntos a favor del Mirai. No sólo por el motor eléctrico y el sistema de pila de combustible, Toyota ha utilizado materiales y técnicas de absorción de ruido en todo el habitáculo y el ruido del viento se ha mejorado también.

Toyota Mirai

El Mirai utiliza el sistema de pila de combustible de Toyota —Toyota Fuel Cell System (TFCS)—, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida, e incluye el nuevo diseño FC Stack y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por Toyota. El TFCS es más eficiente desde el punto de vista energético que los motores de combustión interna y no emite CO2 ni contaminantes al funcionar.

Toyota Mirai

La autonomía es similar a un vehículo convencional, unos 500 km, y Toyota promete unos tiempos de repostaje de entre 3 y 5 minutos. Desde luego todos esos años y miles de kilómetros de pruebas junto con el gran trabajo de los ingenieros de Toyota han dado sus frutos.

Por supuesto os seguiremos informando desde Espacio Toyota del nuevo Toyota Mirai, el futurista vehículo que llegará a nuestras tierras en septiembre de este año.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos